Operativo policial durante la jornada de ayer. | MARCELO SASTRE

La Policía Nacional ha detenido en las últimas 24 horas en Ibiza a un hombre de 50 años y una mujer de 41, por no atender a las medidas del estado de alarma. Ambos habían sido ya sancionados en días anteriores.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado identificaron ayer a más de 7.000 personas y 6.800 vehículos durante los controles realizados en Baleares, según ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Policía Local de Ciutadella ha arrestado esta madrugada a un hombre de 49 años que estaba celebrando una fiesta con la música alta en un domicilio y luego continuó causando molestias en la calle.

En Mallorca, la Guardia Civil detuvo a últimas horas de la tarde de ayer en Inca a un hombre que pretendía acceder a un supermercado que estaba cerrado. Cuando llegó una patrulla, no atendió a las indicaciones de los agentes y se mostró agresivo, por lo que fue arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Palma detuvo ayer por segunda vez en dos días a un ciudadano de 38 años que fue sorprendido caminando por el Parc de la Mar. Los agentes comprobaron que se le habían levantado nueve actas administrativas en días anteriores por desobediencia.

Por último, la Policía Nacional arrestó ayer por la tarde y por la noche a otros cuatro hombres en distintos puntos de Palma por hacer caso omiso de los requerimientos de los agentes. Todos ellos se encontraban en la calle sin causa justificada y no atendieron a la reiteradas indicaciones de los agentes de volver a sus casas.

En cuanto a la llegada de pasajeros en los aeropuertos baleares, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 108 pasajeros, mientras que otros 143 abandonaron Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió 30 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 23 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. En el aeropuerto de Menorca hubo 28 personas que llegaron y otras 6 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.