Patrulla de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Ibiza arrestaron ayer por la mañana a un joven de nacionalidad italiana que deambulaba por Sant Jordi empuñando un hacha y lanzado amenazas a los vecinos que se encontraba a su paso.

Según informaron fuentes de la investigación, el individuo presentaba un «notable estado de excitación» y caminaba por la vía pública blandiendo un hacha. El joven gritaba y atemorizaba a los contados vecinos que se encontraban por la calle y amenazó a varios conductores y a las personas que presenciaban el violento episodio desde sus casas.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil. Los agentes lograron tranquilizar al individuo y lo arrestaron por un delito de amenazas.

Según señalaron las mismas fuentes, el detenido, de unos 30 años, cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, hurtos y robos.

El joven fue trasladado al hospital de Can Misses para ser sometido a un reconocimiento psiquiátrico.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer de 50 y 41 años, respectivamente, que ya habían sido sancionados días anteriores. Además, desde el viernes, en Santa Eulària, la Policía Local interpuso dos denuncias por diferentes tipos de vulneración de la orden de confinamiento decretado durante el estado de alarma por el coronavirus.