Una de las integrantes del punto de recogida de muestras atiende a un profesional.

El punto fijo de recogida de muestras para el análisis por medio de la técnica PCR (sigla en inglés de reacción en cadena por la polimerasa), dirigido a sanitarios y profesionales esenciales con síntomas compatibles con la COVID-19, recogió hasta el pasado viernes un total de 208 muestras de las que ocho han dado un resultado positivo.

El equipo de este punto está formado por la enfermera Sheyla Palau, la técnica en cuidados auxiliares de enfermería Provi Velero y el auxiliar administrativo Fernando Roig.
En los primeros nueve días de funcionamiento de este servicio se han recogido una media superior a las 23 diarias. El día que más muestras se recogieron fue el miércoles 1 de abril, con 53, seguido del viernes 27 de marzo, con 43.

Se han hecho pruebas a profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera y también a profesionales considerados esenciales, entre los que se encuentran los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, los bomberos, personal de Protección Civil, personal de residencias, de cementerios, trabajadores sociales, servicios de atención domiciliaria, etcétera.

Noticias relacionadas

Hasta el viernes 3 de abril se habían obtenido resultados de 177 del total de las muestras enviadas al laboratorio (208). De estas, ocho han tenido un resultado positivo y 163, negativo. Esto significa que el 95,5 % de las muestras analizadas hasta ahora, recogidas en este punto fijo, han tenido un resultado negativo en la COVID-19.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron que entre hoy y mañana esperan tener los resultados de los análisis de las últimas 37 muestras recogidas.

En total en las Pitiusas, hasta el jueves 2 de abril, se habían realizado 573 pruebas PCR, de las que 104 habían dado un resultado positivo. Conforme a este dato, el 18,15 % de los casos analizados en Ibiza y Formentera han dado positivo. Debe tenerse en cuenta que únicamente se hacen pruebas para detectar casos de coronavirus a las personas que presentan síntomas que pudieran significar que han contraído la enfermedad.