La empresa Pompas Fúnebres Ibiza afirma que mantiene las tarifas de todos sus servicios funerarios.

Pompas Fúnebres Ibiza se sumó ayer a las peticiones que ha hecho la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), de la que la empresa funeraria ibicenca es miembro, tras las acusaciones realizadas en los últimos días sobre el incremento de tarifas que algunas empresas de este sector han hecho en pleno estado de alarma por la COVID-19.

Noticias relacionadas

Las peticiones de las empresas asociadas a Panasef se resumen en solicitar a los responsables políticos y a los medios de comunicación que se contextualicen las informaciones para no generalizar la mala praxis de algunas empresas que han aprovechado la crisis sanitaria para subir las tarifas de los servicios funerarios.

La gerente de Pompas Fúnebres Ibiza, Ana Marí Ojeda, afirmó que la empresa mantiene las tarifas de todos sus servicios funerarios, ya que «subir precios ahora no sería ético». Por el contrario, indicó, «sería un claro aprovechamiento de las circunstancias para el enriquecimiento personal en un contexto social en el que todos debemos mostrar solidaridad». Ojeda aclaró que, si alguna empresa lo ha hecho, no representa el trabajo del sector profesional como último eslabón de la cadena sanitaria. «Ahora es momento de trabajar con transparencia y profesionalidad porque nuestro trabajo es necesario», explica Ojeda.