Sant Antoni ha comenzado a realizar el test de detección Covid-19 a sus agentes de la Policía Local y Protección Civil

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha firmado un convenio con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para realizar a partir de hoy en esta misma clínica de Ibiza el test de detección del Covid-19 a 34 agentes de la Policía Local y 11 voluntarios de Protección Civil.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha asegurado «que el consistorio ha conseguido por medios propios, empresas y ciudadanos voluntarios todo el Equipamiento de Protección Individual (EPI), imprescindible para la seguridad de los agentes». Además, ha confirmado que esta medida «es necesaria porque su salud es indispensable para seguir ejerciendo sus funciones con la máxima seguridad y para proteger y tranquilizar a sus familias».

Noticias relacionadas

Hasta el momento, en la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni ha habido un caso positivo de coronavirus. Esto supuso la puesta en cuarentena de dos agentes y dos administrativos, los cuales han dado negativo en la prueba de detección del virus.

«Sin respuesta de las instituciones competentes»

Por último, Mateu ha explicado que hasta el momento «solo se habían podido hacer test de detección del virus a algunos agentes como trabajadores esenciales con síntomas o en casos derivados por el servicio de prevención de riesgos y salud laboral» debido a que no habían recibido «ninguna respuesta de las instituciones competentes».