Control policial desplegado en la entrada de Ibiza. | Marcelo Sastre

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales de la isla, ya han detenido a 25 personas y levantado más de 2.000 actas en el marco del estado de alarma declarado el 14 de marzo.

La cifra de detenciones se ha disparado durante la última semana, siete días en los que se registraron hasta 21 arrestos a personas que se encontraban por la calle sin ningún motivo justificado. A esta cifra se suman las cuatro detenciones practicadas entre el 22 y el 29 de marzo, semana en la que las autoridades intensificaron los controles al notar «cierta relajación» entre una parte de la ciudadanía.

Hasta la fecha, ninguno de los detenidos en Ibiza ha ingresado en prisión. No obstante, fuentes judiciales apuntaron a Periódico de Ibiza y Formentera que algunos de los arrestados por reincidir en la desobediencia ya han sido advertidos por los jueces de que una nueva detención conllevará pena de prisión.

Últimas detenciones

Durante la jornada 22 de confinamiento las autoridades arrestaron a un total de cinco personas, todas ellas reincidentes.

Así, la Policía Nacional arrestó a una mujer de 42 años que se encontraba parada en la puerta de una cafetería sin justificación alguna.

Noticias relacionadas

Poco después, a primera hora de la tarde del domingo, una patrulla arrestó a un joven de 29 años que se encontraba caminando por la Vía Púnica. El individuo alegó que iba a comprar, pero los agentes comprobaron que no llevaba dinero ni tarjeta de crédito. Según informaron fuentes policiales, la mujer ya había sido denunciada por desobediencia en dos ocasiones previas, mientras que el chico ya acumulaba hasta tres propuestas de sanción por incumplir el confinamiento impuesto en el marco del estado de alarma.

A estos dos casos se suman dos hombres de 42 y 50 años que fueron detenidos también por no atender a las medidas del estado de alarma. Los agentes les habían levantado tres actas administrativas a cada uno.

A la fuga tras un accidente

La tarde del domingo también se produjo la detención de una mujer de 38 años que fue localizada tras sufrir un accidente y darse a la fuga al tiempo que incumplía el confinamiento de forma reiterada.

Según informaron fuentes municipales, los hechos se desencadenaron en torno a las 15.35 horas, cuando la Policía Local de Vila era alertada de un accidente. La conductora se dio a la fuga. Tras tomar declaración a los testigos, los agentes localizaron el vehículo circulando por la avenida Bartomeu Rosselló. La mujer fue detenida ya que había sido sancionada hasta en cinco ocasiones previas por incumplir las restricciones impuestas -en dos ocasiones por la Policía Local y tres por la Policía Nacional-.

Santa Eulària

Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulària denunció a seis personas durante la jornada del domingo. Entre los denunciados figuran un hombre que fue interceptado cuando se dirigía a comprar drogas, otro que circulaba sin tener carné y dos mujeres que estaban practicando deporte por las zona de Cap Martinet.