Equip Voluntari lanza la compaña Juntos contra el COVID-19

La ONG ibicenca Equip Voluntari ha puesto en marcha el programa solidario Juntos contra el Covid-19. Consiste, según ha explicado la propia organización a Periódico de Ibiza y Formentera, «en prestar un servicio solidario de atención domicilaria para personas en situación de vulnerabilidad ayudando en necesidades básicas».

El programa va encaminado a necesidades básicas como alimentación y sanitaria y sus potenciales destinatarios serán «personas dependientes, mayores, en riesgo de exclusión social, con situación de desprotección y con discapacidad».Por ello, han hecho un llamamiento a la sociedad ibicenca: «Si alguna persona está en esta situación de vulnerabilidad o si conocen a alguien que pueda estarlopueden contactar con Equip Voluntari en el teléfono 669358612 para solicitar más información o la prestación de ayuda solidaria».

Noticias relacionadas

Equip Voluntari, reconocido como Entidad Covid- 19

Juntos contra el Covid-19 se incluye en la plataforma que canaliza la solidaridad ciudadana Xarxa Junts de la Dirección General de Participación y Voluntariado del Govern balear y está previsto que se prolongue «hasta que finalice el decreto del estado de alarma».

Para llevarla a cabo la organización ibicenca se beneficiará de haber sido reconocida y acreditada como Entidad Covid - 19 por el Govern, lo que permite llevar a cabo un servicio esencial a través del voluntariado. Además, la Delegación de Gobierno ha permitido la mobilidad de sus voluntarios por toda la isla para llevar a cabo los servicios.