Vídeo de los apartamentos medicalizados Apartamentos Panoramic-Tropical Garden

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha habilitado 78 nuevas camas para atender pacientes con coronavirus en los Apartamentos Panoramic-Tropical Garden situados en Ses Figueretes.

En total, la capacidad en este edificio propiedad de la cadena Playasol Ibiza Hotels, puede llegar a ser de 117 camas, distribuidas en tres plantas y 39 camas por piso. La intención es, según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que allí estén «pacientes leves aquejados de coronavirus que, por su situación social o familiar tengan que permanecer en estas habituaciones».

Allí ya están trabajando un equipo formado por 23 profesionales, dividos en tres médicos, cinco enfermeras, cinco técnicos en cuidados de enfermería, cinco profesionales administrativos y dos limpiadoras. Según el Área de Salud, el personal médico «tendrá turnos de 12 horas presencialesy por la noche permanecerá de guardia localizada» y el resto «turnos presenciales de 24 horas». A todos ellos además se suma personal de seguridad.

Noticias relacionadas

Los pacientes serán valorados por los equipos de la UVAC

En este edificio medicalizado los pacientes serán valorados «por los equipos de las Unidades Volantes de Atención al coronavirus (UVAC) quienes decidirán si se quedan ingresados atendiendo a criterios como la convivencia con personas inmunodeprimidas, la falta de espacio para garantizar el correcto aislamiento o problemas de índole social».

Ayer ingresó el primer paciente en este nuevo establecimiento medicalizado y «se espera que paulatinamente vayan siendo trasladados aquellos pacientes que respondan a los criterios de ingreso».