Control de la Policía Nacional desplegado ayer en el acceso a Ibiza por Avenida de Sant Joan

Trasladando muebles de madrugada en pleno estado de alarma. Así fue como una patrulla de la Policía Nacional cazó in fraganti ayer de madrugada a dos de los cuatro detenidos en Ibiza durante la jornada 24 de confinamiento.

Según informaron fuentes policiales, los dos hombres de 35 y 48 años fueron arrestados por desobediencia mientras realizaban la «clandestina mudanza». Uno de los implicados ya había sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones. El otro acumulaba dos actas por desobediencia.

Previamente, agentes de la Policía Nacional habían detenido a una mujer que deambulaba por la calle sin justificación alguna. La mujer ya había sido amonestada en dos ocasiones anteriores.

Trató de huir de un control

Noticias relacionadas

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron a un individuo que se había saltado un control policial en la zona de Platja d’en Bossa. Al ser alcanzado, el hombre trató de continuar su huida a la carrera, pero los agentes lograron alcanzarle. El individuo de 36 años fue detenido por un delito de desobediencia.

Con estas detenciones la cifra de personas arrestadas desde que se decretó el estado de alarma ya se sitúa en la treintena.

Durante las tres primeras semanas de confinamiento los dispositivos policiales desplegados por toda la isla han levantado más de 2.000 actas contra personas que estaban incumpliendo las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma.

El grueso de las detenciones, más de veinte, se produjeron a lo largo de la semana pasada. Los detenidos son personas que acumulan más de dos actas por desobediencia. Entre los arrestados también hay un par de casos en los que los implicados mostraron resistencia.