Modelo del equipo de ventilación asistida donado.

«Nosotros somos italianos, pero mi familia lleva muchos años en Ibiza, isla donde pasamos muchos meses del año, tanto en verano como en invierno. Ibiza nos ha dado mucha alegría y felicidad y pensamos que esto es lo mínimo que podíamos hacer para ayudar a la ciudadanía en un momento de dificultad como el que estamos viviendo». Son palabras de una familia italiana que ha donado un equipo de respiración y ventilación asistida, y un monitor de UCI al hospital de Can Misses.

Esta familia, que quiere mantenerse en el anonimato, hace hincapié en que en los momentos difíciles como el actual se hace más necesaria la solidaridad y la ayuda. En este sentido, hacen un llamamiento para que las personas que puedan, aporten su ayuda a los que más lo necesitan.

Noticias relacionadas

Llamada a la solidaridad
«Desearíamos que la gente que regularmente disfruta de esta isla, personas que recibimos mucho de los ibicencos, puedan donar equipamientos y materiales, que son tan necesarios para las estructuras sanitarias. Hay muchísimas personas con enormes medios y recursos que veranean y viven en Ibiza, especialmente en los últimos años. Creo que el nivel de apoyo y donaciones hasta ahora no reflejan la real posibilidad de ayuda que los particulares extranjeros que tienen relación con Ibiza puedan aportar, y esperamos que esto mejore en breve», apuntaron.

Tras la expansión de la pandemia, esta familia de ‘ibicencos’ se puso en contacto con la dirección del de Can Misses para aportar un equipo de respiración y ventilación asistida Draeger Evita V600, así como un monitor de pacientes UCI Philips Monitor IntelliVue MX800. Debido a la gran demanda de estos equipos, la empresa Philips ha ofrecido prestar a Can Misses un aparato similar mientras están a la espera del equipo definitivo. El material adquirido está valorado en más de 60.000 euros.

Esta familia también está a la espera de un envío desde Hong Kong de 100 mascarillas profesionales, que también quieren donar a Can Misses, y esperan que otros muchos se sumen a la causa.