Amics de la terra insta a reducir el volumen de alumbrado durante el estado de alarma

Amics de la Terra ha hecho un llamamiento para reducir el alumbrado en vías y espacios públicos de la isla mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.
La organización ecologista ha remitido una carta por vía telemática a las administraciones públicas que gestionan el alumbrado público municipal o insular. En ella, se insta "a reducirlo para conseguir un ahorro económico y un ahorro de emisiones causantes del cambio climático aprovechando que, debido al escaso volumen de gente en las calles, no hay riesgo para la seguridad".

En la carta, Amics de la Terra asegura que "apagando 1 de cada 5 puntos de luz ya habría un gran ahorro de energía y emisiones contaminantes y un ahorro económico directo que revertiría en mejorar la situación de los colectivos más vulnerables y una mejora importante en la reducción de emisiones y de contaminación lumínica".

Por ello, asegura que, "hoy más que nunca, las administraciones deben jugar y juegan un papel muy importante como dinamizadores de primer orden y como un ejemplo ante la ciudadanía de cómo ahorrar y ser más eficientes". Por último, se despiden con un "si sumamos, si cooperamos, si nos ayudamos, todos ganamos, nosotros, el futuro y el planeta".