Un coche de la Policía Nacional. | P.N.¶

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron ayer a dos mujeres de 44 y 55 años como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada. Los hechos tuvieron lugar este pasado martes sobre las 21.00 horas.

Unos vecinos informaron al 091 que en el piso superior estaban escuchando unos fuertes golpes y temían que estuvieran robando.

Los agentes se dirigieron al lugar y los vecinos les aseguraron escuchar ruidos en el piso superior y que habían visto a dos mujeres entrar en el domicilio.

Así, los efectivos policiales comprobaron que las cerraduras estaban forzadas, localizando a dos mujeres en el interior. Ellas afirmaron que habían roto las cerraduras y habían colocado otras en su lugar con la intención de permanecer en el interior del domicilio, ya que no tenían donde pernoctar.

La Policía Nacional se puso en contacto con la propietaria del piso, que vive en Italia, quien confirmó que la casa debía estar vacía ya que se trata de su segunda residencia y no la alquila a nadie.

Noticias relacionadas

Los agentes procedieron entonces a la detención de estas dos mujeres.

Por otra parte, la Guardia Civil de Santa Eulària tuvo que acudir la madrugada del martes al miércoles a un domicilio de Sant Joan donde se estaba celebrando una fiesta.

Fiesta en Sant Joan

Los agentes levantaron actas administrativas por desobediencia por saltarse el confinamientto a un total de cinco personas que estaban en esa fiesta. A esto se suma que la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza denunciaron a 114 personas entre en el lunes y pasado martes.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales, han incrementado los controles en las carreteras de Baleares para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias durante esta Semana Santa.