Coronavirus

Las Pitiusas registran un solo nuevo caso de coronavirus en 24 horas

| Ibiza |

Valorar:
Área de pacientes con coronavirus Covid-19.

Área de pacientes con coronavirus Covid-19.

Las Pitiusas han sumado este jueves un nuevo caso positivo por coronavirus Covid-19, según ha informado a mediodía el jefe del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz. Con estas cifras, el número de casos activos en Ibiza y Formentera se sitúa en 98, de los que 14 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, en las últimas 24 horas, dos pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han podido pasar a planta y otros dos han sido extubados.

Por hospitales, Can Misses cuenta con 46 ingresados, de los cuales 11 siguen en la UCI. La Policlínica registra once pacientes con coronavirus, tres de ellos en cuidados intensivos. El resto de los casos confirmados son 41 que están en seguimiento por la UVAC. Entre estos últimos, se encuentran tres sanitarios que han dado positivo.

Con estas cifras, Ibiza y Formentera acumulan ya 131 personas con coronavirus, contando las altas (25), las bajas y los fallecimientos (8).

En Can Misses, el 19% de ocupación del total de camas están destinadas a pacientes con Covid-19, es decir 46 camas de un total de 240. Sólo un tercio de las camas de UCI para Covid-19 están ocupadas actualmente, 11 de 33 disponibles. Hay cinco pacientes ingresados en la URPA (Unidad de Recuperación Post Anestesia) para pacientes de UCI con otras patologías. Esta Unidad multidisciplinar de médicos de UCI y anestesistas tiene capacidad para 11 camas, por lo que también se encuentra por debajo del 50% de su capacidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xicu
Hace 10 meses

Habría que alargar diez días más el confinamiento de las actividades no esenciales EN NUESTRAS ISLAS, ya no viene de eso, podría arruinar el esfuerzo realizado. Hay que asegurar que hemos pasado la pasa, ahora no hay que tener prisas, no se pierde ningún tren. Y asegurarnos de que todo el que entre en las islas o no lo tiene o directamente a cuarentena controlado. Ánimo a todos, suerte y seguro que saldremos más fuertes de esta.

Valoración:menosmas

DEMOCRATICO
Hace 10 meses

Ostras Mundl, pues igual podrías pensar; que en estos días no haya contagiados en Ibiza , es porque algo bien estaremos haciendo ??, y lo de salir manteniendo la distancia creo que lo impartieron los suecos y británicos , y el resultado ...el incremento de muertes en pocos días, y el endurecimiento de las normas...en fin, vamos a asegurarnos la vida y lo la de los demás...

Valoración:1menosmas

Paciencia
Hace 10 meses

En la sociedad de las prisas y del todo ya, lo que nos pide esta situación para salir airosos es paciencia y serenidad durante una temporada. Las prisas y las cosas mal hechas son sinónimo de rebrote y creo que eso para nuestra isla sería realmente malo. Aguantemos y tengamos paciencia que si no puede ser que tengamos muchas vacaciones al año dentro de casa y en vez de salir al súper vayamos a Cáritas a recoger alimentos.

Valoración:5menosmas

Claroquesi
Hace 10 meses

La gente no sabe lo que es el respeto ni la responsabilidad, lo han demostrado, aqui no funcionaria lo de vida normal esperando que la gente respete las medidas. Pero bueno @MudiI parece que eres de algun comite cintifico especializado en pandemias. Descansa que necesitamos tu esfuerzo, Crack!

Valoración:12menosmas

Ortografía de Anaya
Hace 10 meses

Mundl, dedícate a repasar y aprenderte la ortografía básica de primaria antes de publicar comentarios. Te recomiendo la edición de Anaya para la antigua EGB. Así aprenderas a escribir a exponer ideas y reflexiones de forma pulcra y a expresarte de forma inteligible.

Valoración:12menosmas

Mundl
Hace 10 meses

Vamos a ver - de verdad después de 4 semanas encerrar a todo su pueblo (sin derecho de hacer un paseo en aire libre si no tienes perro ¡!!! ) el Sr. Presidente y su gobierno de verdad no tiene ninguna idea mejor que decirnos que esto va seguir asi -porque si. INCREIBLE – Vale – intentaremos de ayudar al presidente – Si el virus Covid 19 no desaparezca por milagro tenemos que vivir con el virus – significa hacer vida normal PERO siempre con la protección / distancia necesaria – esto se aprende rápido y en otros países ya lo han aprendido sin problemas. Otra opción es la opción del virus Sanchez 2020 marear el perdiz, enjaular nos todos hasta que nos va la olla a todos, despreciarnos todos (o si quiere un 99,99 %) porque somos todos unos inútiles que no se puede dar ninguna confianza porque no sabemos de tomar una distancia de 2 metros.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1