Imagen de archivo de una de las ediciones de Vacances en Pau de Amigos del Pueblo Saharaui

El programa Vacances en Pau en el que todos los veranos participa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui d'Eivissa i Formentera ha tenido que suspender la edición de este año a causa del coronavirus. La organización considera que "los motivos de la suspensión están totalmente justificados" pero ha garantizado que se volverá a ponerse en marcha cuando "hayamos superado los riesgos" y se pueda "recuperar el tiempo que la pandemia nos ha robado”.

El programa lleva funcionando más de un cuarto de siglo en Baleares y desde hace años había conseguido traer a niños saharauis a Ibiza para que pasaran unos días con familias de la isla recibiendo "una alimentación adecuada a su edad de crecimiento y una revisión médica de forma periódica".

Noticias relacionadas

Este parón es, según la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui d’Eivissa i Formentera, Clara Costa,una "muy mala noticia" para el pueblo saharaui porque, entre otras cosas, puede que afecte a la salud de todos estos niños. Además, es jarro de agua fría "para la solidaridad y las personas que esperaban volver a incorporar un miembro más a su familia este verano".

A pesar de ello, Costa ha querido lanzar un mensaje de optimismo al pueblo saharaui y a las familias que este verano no podrá acoger: “Volveremos a abrazarnos de nuevo con ellos, volverá un nuevo verano, volverán a bañarse en nuestras playas y a disfrutar de la solidaridad de todas esas familias de gran corazón"