Coronavirus

El Gobierno plantea elevar hasta 950 euros el ingreso mínimo vital para familias con 2 adultos y 2 menores

|

Valorar:
preload
El vicepresidente Pablo Iglesias

El vicepresidente Pablo Iglesias

10-04-2020

Fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales y para Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, han asegurado hoy a Europa Press que el Gobierno quiere que el ingreso mínimo vital se eleve hasta 950 euros para familias con dos adultos sin ingresos y dos hijos a cargo.

Concretamente, los requisitos para acceder a la medida serían ingresos por debajo de 200 euros mensuales por individuo o que la renta del hogar este por debajo de los 450 euros de media por miembro. De este modo, quienes cumplan los requisitos recibirán durante tres meses una prestación de 500 euros al mes. Además, si en una misma unidad de convivencia hay más de un adulto sin ingresos, la prestación se incrementará en 250 euros al mes. Igualmente, se incrementará en 100 euros mensuales por cada persona menor a cargo, llegando a ser de 150 euros en las familias monoparentales.

Como ejemplo, Iglesias plantea que una unidad familiar con dos adultos más dos menores, podrían ingresar 950 euros al mes durante tres meses.

Con discapacidad igual o superior al 33%

En el caso de que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, el ingreso será de 600 euros al mes. Además, la cuantía mensual de la prestación por menor a cargo será de 120 euros mensuales por cada menor de 18 años con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y 180 euros mensuales si es una familia monoparental.

Fuentes de esta vicepresidencia señalan que se trata de una propuesta que hay que aprobar y discutir y que tanto el ministro de Inclusión como sindicatos, ongs y empresarios lo vieron "bien y necesario".

Sin embargo, las patronales CEOE y Cepyme han denunciado hoy que "en ningún momento" se les ha hecho partícipes de la negociación de un nuevo ingreso mínimo vital puente y que esta iniciativa no se ha sometido a discusión en el diálogo social. De hecho, declinaron acudir a la reunión prevista para este hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Información clara
Hace un mes

Pufff, ya me he informado, se lo he preguntado a mi hija de 12 años, ¿ Si a una empresa un País le cobra 100 millones en impuestos y otro País le cobra 60 millones en impuestos, a que País te llevarías la empresa ??? Seguro que también habéis acertado,, pues eso, si 10 ó 12 empresas del IBEX35 , se van a otro País, la renta la paga Miliki...

Valoración:4menosmas

Roky
Hace un mes

@infórmate; claro ¿Y la vara de medir para decidir quiénes son los de "arriba" y quiénes los de "abajo" de una manera justa quién la tiene?. Mediante ese sistema ¿Que incentivos tendrían las personas en esforzarse para estar "arriba"? Si van a tener que mantener a los que no hacen nada, sí o sí, y por lo tanto les saldría más a cuenta pertenecer a los de "abajo" y vivir sin hacer nada. Desde luego no hay más que leer los comentarios de la gente para darse cuenta de que vivimos en un país de jueces y economistas de barra del bar.

Valoración:2menosmas

Jgb
Hace un mes

Los de arriba no lo van a notar ...pero alguno de por aquí se cree que todo esto no lo vamos a pagar todos??? Y los que más los que trabajamos por cuenta ajena y los autónomos verdadero motor de este pais, es que parecemos ignorantes y no vemos más allá de lo que dice este elemento de la coleta, por cierto ocupa un cargo en el gobierno y no ha salido elegido para tal cargo(vice....) es que ya esta bien abramos los ojos.

Valoración:2menosmas

pep
Hace un mes

ESTE ES EL LEGADO PODEMITA, vivir tocándose los huevos a costa de los demás. Ahora solo falta que la gente se ponga camisas moradas y a seguir tocándose los huevos.

Valoración:7menosmas

Informate
Hace un mes

A los que no saben como se pagara esto. Buscad "Renta Basica" y saldreis de dudas. La idea es que el dinero venga de los que estan arriba y no de los que estamos sufriendo mas abajo.

Valoración:-8menosmas

jgb
Hace un mes

A ver si entiendo una persona que trabaja entre 8 y 10 horas tiene un sueldo de 1100 euros aproximadamente y luego están los que se tocan los huevos con 2 menores y se les dará 950 euros , el mundo al revés , lo que este pedazo de vice que tenemos no nos dice en cómo pagaremos todo esto......

Valoración:9menosmas

Hernan
Hace un mes

Pues con esa renta pudiendo estar de campo y playa, ni los extranjeros irán a recoger la fruta... La verdad que hay que reconocer que está ideología tiene conocimientos muy superiores a la media para arruinar economías.

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace un mes

Y de donde sacará el gobierno este dinero? Efectivamente, de nuestro bolsillo..

Valoración:7menosmas

illenca
Hace un mes

Yo entiendo que algo hay que hacer, pero entiendo también que se ha de hacer con la gente que ha perdido sus empleos momentáneamente, o que no ha empezado por ser fijos discontinuos, etc. ¿pero 950 euros a gente que no trabajaba, que es lo mismo que cobran las personas que trabajan y cobra el SMI? Esto no hay economía que lo soporte.

Valoración:14menosmas

pep
Hace un mes

Este comunista bolivariano está arruinando esta país para poder subir al poder montando una dictadura.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1