Coronavirus

Salut no descarta extender la ozonoterapia si se obtienen buenos resultados en más pacientes

| |

Valorar:

Sergio Tonelli es el primer paciente con COVID-19 tratado con ozono.

El viernes recibía el alta hospitalaria Sergio Tonelli, primer paciente tratado con ozonoterapia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Preguntado sobre esta clase de tratamiento y su posible implantación, el jefe del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, indicó que «se está trabajando con diversas técnicas en pacientes COVID-19.

La ozonoterapia entra dentro de un posible tratamiento, pero por ahora tenemos muy poca información», señaló Arranz, quien añadió que se trata de ir introduciendo ensayos clínicos. «Un paciente no quiere decir nada. Las evidencias vienen dadas con ensayos basados en un mayor número de pacientes y cuando se publican los resultados se analizan. Si realmente vemos que mejora la supervivencia y en qué pacientes se puede utilizar, se podría introducir en los protocolos pero por ahora es muy difícil aventurar qué hacemos», argumentó el experto.

Arranz indicó que el hecho de que una persona responda «no quiere decir que sea efectivo. Hay que ver los condicionantes de ese caso». No obstante, el experto no cerró ninguna puerta. «Intentamos ser cautos. Por ahora estamos en la fase de estudio pero si fuera bueno miraríamos de extenderlo», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 3 meses

bueno en realidad son 7 pacientes y se han curado a los 7. En italia hay en estos momentos cientos de pacientes tratados con éxito

Valoración:1menosmas

ecolo
Hace 3 meses

Si funciona en algunos pacientes, hay que estudiar menos y aplicarlo de inmediato. por lo menos se podran salvar vidas en algunos casos. Lo peor es no aplicar todos los medios de que se dispone, pendiente de un estudio.

Valoración:1menosmas

gat
Hace 3 meses

Efectivamente el titular de la noticia no refleja la intervención de Arranz. Aunque claro, si se tiene que justificar una noticia publicada hace un par de días en la que se alababan los efectos de un tratamiento después de haberlo probado en un solo paciente (que son, los resultados de su ensayo clínico? todo ridículo, sin base metodológica alguna) pues nada... Hablamos de pacientes y población preocupada... no creemos expectativas antes de tiempo!!!

Valoración:3menosmas

Ep!
Hace 3 meses

Jo ahir vaig sentir la intervenció de Javier Arranz i per res va dir el que s’entén en el titular sinò tot el contrari! Coincideix amb Ernesto.

Valoración:5menosmas

Ernesto
Hace 3 meses

Esto es publicidad y como tal debería mostrarse. Y la publicidad "sanitaria" tiene unas reglas. No pasa nada por incumplirlas porque ni el colegio de médicos, ni su comité de deontología ni nadie dirá nada. Pero ahí están las reglas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1