Los agentes de la Policía Local de Sant Josep ya están usando la aplicación.

La Policía de Sant Josep está probando en los controles una nueva aplicación que está conectada con la DGT y los archivos policiales, una ‘app’ que permite comprobar en segundos la ficha de los vehículos y las infracciones de los conductores.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Policía Local de Sant Josep ha sido elegida para probar esta aplicación de telefonía móvil desarrollada por Eurocop, denominada ‘Eurocop ANPR’, que permite saber en pocos segundos si un vehículo dispone de seguro o si está al día de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La aplicación también permite acceder a la ficha policial del titular del coche.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que esta herramienta se utiliza desde hace unos días en los controles que realiza la Policía para comprobar el cumplimiento del confinamiento decretado durante el estado de alarma.

La mejora que presenta esta aplicación es que realiza los trabajos de forma automática y ahorra tener que destinar a un agente a introducir manualmente los datos.

Las mismas fuentes indicaron que si la evaluación final confirma su utilidad, esta aplicación será una herramienta más del «arsenal tecnológico de los agentes de Sant Josep».