Los efectivos del GEAS de la Guardia Civil trasladaron el cuerpo hasta el puerto de Ibiza para llevar a cabo el alzamiento del cadáver. | Toni Planells

Segundo cadáver recuperado en el mar en cuestión de 24 horas. El último: el cuerpo de un hombre que fue hallado a primera hora de ayer a los pies de una zona acantilada en el entorno de Cala Llenya, en Santa Eulària. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso y mantiene abierto el del cuerpo localizado el sábado flotando a unos quince metros de la orilla en Platja des Pinet, en Cala de Bou.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo recuperado ayer ya llevaría varias jornadas en el agua.

El cadáver fue trasladado por los efectivos del GEAS hasta el puerto de Ibiza después de recuperarlo de la zona de difícil acceso donde fue avistado por un vecino que alertó a la Policía Local de Santa Eulària.

En el muelle esperaba una comitiva judicial que decretó el alzamiento del cadáver, así como agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
La autopsia determinará las causas de la muerte y podrá ayudar a identificar el cuerpo.

Identificación

Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que el cuerpo localizado a primera hora del sábado en Cala de Bou corresponde a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Antoni.

Fue un vecino de la zona el que alertó a la Policía Local de Sant Josep sobre el avistamiento de un cuerpo flotando cerca de la costa. Tras recibir el aviso, hasta la zona se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Sant Josep. Según informaron fuentes municipales, ante el riesgo de que el cuerpo fuese arrastrado por la corriente, uno de los agentes se lanzó al agua y lo llevó hasta la orilla.

El cuerpo no presentaba signos de violencia. Hasta el escenario del hallazgo también llegaron varias unidades de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.