Momento en el que descargan las mascarillas llegadas a Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Un total de 32.000 mascarillas para las Pitiusas. Es el contingente de protecciones personales arribadas a primera hora de la tarde de ayer a Ibiza. La dotación del Gobierno asigna 30.000 mascarillas para la isla de Ibiza y 2.000 para Formentera.

La partida de mascarillas llegó poco después de las 15.00 horas en un ferry procedente de Palma y fue trasladada a la sede de la dirección insular del Gobierno, punto desde donde fueron distribuidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que desde primera hora de hoy se encargarán de repartirlas en puntos neurálgicos como la estación del Cetis o la estación marítima de Formentera. Efectivos de Protección Civil también colaborarán en las tareas de reparto.

Los dispositivos policiales se incrementarán durante la jornada de hoy para seguir garantizando que todos los desplazamientos estén justificados por razones objetivas. También se distribuirán mascarillas en diferentes puntos de los núcleos urbanos.

Noticias relacionadas

Mascarillas para el transporte

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte colectivo en los que es más complicado mantener la distancia de seguridad.

El Gobierno central aportó una total de 256.000 mascarillas a las Islas Baleares: 202.000 para Mallorca, 32.000 para las Pitiusas y 22.000 para Menorca.