Coronavirus

El CEPCA ofrece un servicio telefónico gratuito de atención psicológica a profesionales esenciales

| Ibiza |

Valorar:
Cartel del servicio del CEPCA.

Cartel del servicio del CEPCA.

El Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA) dependiente del Departamento de Bienestar Social del Consejo Insular de Ibiza ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica telefónico para profesionales esenciales: personal sanitario, policías y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación, transportistas, farmacéuticos, voluntarios, periodistas, etcétera.

El servicio se puede disfrutar gratuitamente de lunes a viernes desde las 9 hasta las 14 horas a través del teléfono 646 173 722 y estará atendido por un psicólogo del centro. "Hemos visto cómo la sociedad se ha involucrado con todos estos profesionales, que deben trabajar para que la gente se quede en casa, con reconocimientos públicos y aplausos cada tarde a las 8, pero a veces el miedo a la enfermedad, la ansiedad de vivir este momento con incertidumbre, la convivencia con familiares que no pueden salir de casa o que son vulnerables, etcétera, puede generar malestar que necesita de asesoramiento profesional. Por ello, conjuntamente con los profesionales del CEPCA, hemos visto conveniente la puesta en marcha de este servicio ", ha explicado la consejera Carolina Escandell.

La coordinadora del CEPCA, Belén Alvite, explicó que "nos ha tocado vivir una película que nadie querría estar pasando, pero hay personas que lo están viviendo de manera más difícil. Aunque el teletrabajo es complicado, lo es más que salir cada mañana a trabajar, a enfrentarse a situaciones complejas, frente al coronavirus y luego volver a casa donde se pueden infectar los familiares. Por eso creemos que es importante ofrecer este apoyo profesional. Queremos incluir muchísima gente: pescadores, taxistas, trabajadores de la limpieza, personal sanitario ... pero también a otros como los profesores, que están haciendo un esfuerzo enorme para que la educación no pare "

Servicio de atención a las familias

Este nuevo servicio a profesionales complementa el Servicio de Atención a las Familias y Menores que el pasado 27 de marzo se activó poniendo a disposición de todo el que lo necesite un equipo formado por dos psicólogos, una pedagoga y una educadora social para ayudar durante estos días a través del 686 976 127, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.