Confinamiento en Ibiza a vista de pájaro. | Periódico de Ibiza y Formentera

Periódico de Ibiza y Formentera recorrió, durante la Semana Santa, Ibiza por el aire gracias a la ayuda de un dron, merced al cual se pudo observar que el confinamiento se había cumplido casi a rajatabla por parte de los ciudadanos, en lo que se convertirán en imágenes históricas en el futuro.

De Cala Bassa a Cala Tarida, pasando por Es Cubells, Platges de Compte, Sant Antoni, Sant Josep o Santa Angès de Corona, la imagen que se veía era similar, cuando no idéntica: un número mínimo de personas y vehículos o, lo que es lo mismo, ausencia de movimiento en toda Ibiza.

Noticias relacionadas

Pese a que ya llevamos un mes de encierro y quedan, cuanto menos, otras dos semanas -si no otro mes-, los ciudadanos ibicencos son plenamente conscientes de que, para salir de esta situación de emergencia, es preciso seguir la directriz de no salir de casa salvo en los casos autorizados por el Gobierno central.

Con una pizca de suerte, dentro de poco tiempo estas imágenes no serán más que un mal recuerdo en el imaginario colectivo de la isla.