Un coche de la Policía Nacional | P.N.¶

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un individuo que fue cazado ‘in fraganti’ cuando trataba de forzar la puerta de un establecimiento comercial ubicado en la zona de la ‘milla de oro’.

Según informaron ayer fuentes policiales, el arresto se produjo en torno a las 04.00 horas del pasado jueves después de que un particular alertase a la sala del 091 sobre la posible comisión de un robo con fuerza en un local ubicado en las proximidades del puerto deportivo de Ibiza.

Cubierto y vestido de negro

Las mismas fuentes indicaron que al llegar al lugar los agentes se percataron de que por la zona había un individuo que iba cubierto con un gorro, capucha, mascarilla y vestido completamente de negro.

Noticias relacionadas

El hombre se encontraba junto a la puerta de un establecimiento y en su mano portaba un destornillador. Los agentes se aproximaron hasta el hombre para proceder a su identificación y confirmar sus sospechas.

Una vez junto a él, la patrulla se percató de que el hombre llevaba puestos unos guantes de trabajo anticorte, y que la puerta estaba dañada con signos de haber comenzado a ser forzada. Así, los agentes advirtieron un trozo del tirador de la puerta junto a los pies del hombre.

Por todo ello y ante su relato incongruente para justificar los hechos, procedieron a la detención del presunto autor.

El hombre de 36 años fue detenido por un delito de robo con fuerza y trasladado a la comisaría de Ibiza para prestar declaración.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia.