Momento de la entrega del material.

El Ayuntamiento de Ibiza ha recibido esta mañana un total de 50 mascarillas dadas por una empresa de la ciudad. La donación ha sido recibida por la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned; el jefe de Policía accidental, Jose Maria Prats; y Oscar Elias Torres, en representación de la empresa Neo Rotul Eivissa.

Esta empresa ha elaborado 50 máscaras protectoras contra el Covid-19 para entregar al Ayuntamiento de Ibiza y que servirán para proteger a los agentes de Policía Local y al personal de los servicios esenciales del Consistorio.

Rosa Rubio ha agradecido el apoyo de las empresas privadas del municipio en esta situación. "Quiero agradecer a las empresas privadas que nos están haciendo llegar diferentes materiales de protección al Ayuntamiento de Ibiza en un momento muy delicado para los trabajadores esenciales de este Consistorio. Estas mascarillas serán entregadas a la Policía Local y el resto de departamentos".

Las máscaras, elaboradas con materiales sobrantes de metacrilato y plástico transparente, utilizan un sistema de diadema adaptable y se hacen con el sistema láser, mucho más sencillo y rápido que la impresión 3D.

"Se trata de máscaras sencillas, pero muy eficaces para poner a disposición del personal de Policía Local en su tarea diaria frente al coronavirus", han asegurado desde el Ayuntamiento. El diseño, original de esta empresa ibicenca, se ha exportado ya a otros lugares de España y en países como Chile o Perú.

El Consistorio también ha querido agradecer a personas y empresas que han hecho llegar material de protección como Servicios Palau.