Gráfico con las cifras.

La Policía Local de Sant Josep ha denunciado en total a 247 personas por incumplir el confinamiento y ha recibido 1.456 llamadas relacionadas con el estado de alarma, según ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

Desde que empezó el estado de alarma, los agentes han apercibido a otras 460 personas que no pudieron acreditar los motivos por los cuales estaban en la vía pública, dándoles un plazo para presentar la documentación correspondiente y evitar ser sancionados.
Entre las denuncias, dos ciudadanos han quedado en situación judicial como investigados no detenidos y otra persona fue detenida por hechos relacionados con incumplimientos del confinamiento.
El teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha considerado que las cifras «demuestran que la inmensa mayoría de vecinos están respetando de forma ejemplar el confinamiento porque todos son conscientes de lo que se juegan, aunque también se ha tenido que intervenir en casos de personas incívicas».

Noticias relacionadas

Según ha detallado el Consistorio, parte de las denuncias han sido interpuestas en fin de semana, con 111 casos en total: 59 tramitadas en sábado y 53 en domingo. Los apercibimientos se han concentrado en sábado, con 95 casos; los lunes con 85 y los miércoles con 80.

Asimismo, este mes se han realizado 339 intervenciones, de las que 196 han sido controles de tráfico y peatones; en 44 ocasiones se han realizado controles de actividades comerciales y establecimientos y en 99 casos los agentes han actuado para comprobar posibles infracciones.

Así, se han recibido 1.456 llamadas relacionadas con el estado de alarma y el cuerpo policial ha emitido 39 publicaciones en redes sociales, llegando a 160.366 personas.
El Consistorio ha concluido destacando que entre los funcionarios de Policía Local no se ha registrado ningún positivo por coronavirus y ninguno está en situación de cuarentena.