Los controles policiales en los accesos a Ibiza se suceden todos los días desde el 14 de marzo. | Marcelo Sastre

Un individuo que arremetió a pedradas contra los agentes que le iban a sancionar por buscar un perro inexistente o una pareja que fue sorprendida realizando una mudanza en plena madrugada. Son algunas de las personas detenidas durante un mes de confinamiento en Ibiza con un saldo de medio centenar de arrestos y más de 2.000 actas levantadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales de la isla.

El grueso de las detenciones se produjeron durante las dos últimas semanas, jornadas en las que estaba en vigor el denominado confinamiento duro y en el que solo estaba permitido el desplazamiento de trabajadores de sectores esenciales.

Así, Policía Nacional y Guardia Civil arrestaron a un total de 21 personas la primera semana de abril y una cifra similar la semana pasada. A esta detenciones se suman las cuatro detenciones practicadas entre el 22 y el 29 de marzo, semana en la que las autoridades intensificaron los controles al notar «cierta relajación» entre una parte de la ciudadanía.

La inmensa mayoría de los arrestos son a personas reincidentes que fueron interceptadas por la vía pública sin un motivo justificado y que ya acumulaban dos o más actas propuesta de denuncia. Entre los detenidos también hay un par de casos de individuos que reaccionaron de forma violenta y mostraron resistencia.

Noticias relacionadas

Más de 2.000 denuncias
Desde el pasado 14 de marzo se han levantado más de 2.000 actas por desobediencia. Más del 50 por ciento se dieron en la ciudad de Ibiza. A estas denuncias se suman las 247 impuestas por la Policía Local de Sant Josep, que también apercibió a otras 460 personas.
En Sant Antoni las denuncias se elevan a 358 y más de un centenar en Santa Eulària

EL APUNTE

La Policía Local detuvo en Vila a otro ladrón que rompió el confinamiento

La mera presencia en la vía pública ya es un motivo para levantar sospechas y supone una ayuda para los agentes. La Policía Local de Ibiza arrestó el pasado sábado a un hombre que acababa de robar en un almacén de construcción ubicado en la calle de Cas Mut. El hombre fue detenido por robo con fuerza, desobediencia y resistencia.