Un control de la Policía Nacional de Ibiza. | MARCELO SASTRE

La jornada 31 de confinamiento dejó tres nuevas detenciones en Ibiza de personas que incumplen de forma reiterada las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 39 años que fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional cuando deambulaba por la calle sin causa justificada. Ya había sido propuesto para sanción tres veces por desobediencia y le constaba una detención por el mismo motivo.

Noticias relacionadas

Por otra parte, los agentes detuvieron a un joven de 35 años que fue interceptado cuando paseaba su perro en una zona muy alejada a su domicilio. Ya tenía otras dos actas administrativas y fue arrestado por reincidir en la desobediencia.

El balance también recoge la detención de un hombre de 45 años que se hallaba en la vía pública sin motivo justificado y que también había sido denunciado en cuatro ocasiones en Ibiza.

La cifra de detenciones por desobediencia en la isla ya supera las 50 y las denuncias interpuestas ascienden a más de 2.500. Mayoritariamente son de nacionalidad extranjera, italianos y marroquíes.