Agentes de la Guardia Civil impidieron el miércoles la entrada a dos mujeres y un hombre que llegaron al aeropuerto en un vuelo procedente de Madrid sin ninguna causa justificada.

Agentes de la Guardia Civil impidieron el miércoles la entrada en Ibiza de tres pasajeros, dos mujeres y un hombre, que llegaron al aeropuerto de es Codolar en un vuelo procedente de Madrid sin ninguna causa justificada.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, estas tres personas fueron denunciadas por un delito de desobediencia, ya que no eran residentes de la isla y tampoco aportaron ningún documento acreditativo de que su desplazamiento estaba motivado por trabajo.

El hombre y las dos mujeres tuvieron que regresar a la Península con el acta de denuncia en el que se les indicaba que habían incumplido las restricciones del estado de alarma.

Noticias relacionadas

Controles y denuncias

Las mismas fuentes indicaron que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, ya han levantado más de 10.000 actas administrativas por desobediencia en Baleares por vulnerar el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma. Más de 2.000 se han levantado en Ibiza y Formentera.

Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulària interpuso durante la jornada del miércoles un total de siete denuncias.