El Consell d’Eivissa destina 359.000 euros a bienes patrimoniales

|

Valorar:
Torre de Ca n’Espatleta en Jesús

Torre de Ca n’Espatleta en Jesús

El Consell d’Eivissa ha aprobado el pago de 359.831 euros en ayudas para el mantenimiento y recuperación de bienes patrimoniales en Ibiza. En concreto, 12 bienes se beneficiarán de la convocatoria del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio. Se trata de unas ayudas aprobadas en marzo y que servirán para el mantenimiento y recuperación de estos elementos en el ámbito territorial de Ibiza para los años 2018 y 2019. Según informó ayer la institución, hay tres modalidades y en cada una se incluyen obras de restauración y conservación de bienes inmuebles. Así, en la modalidad A se incluyen ayudas para restaurar y conservar monumentos de titularidad pública o privada. Así, 109.799 euros se destinarán a la restauración de la Torre des Llucs, en Sant Antoni, entre otros proyectos. En la modalidad B las ayudas se invertirán en bienes históricos o culturales. La fabricación de las piezas del molino de Can Español recibirá 17.336 euros y 40.000 euros serán para la reparación de la vivienda de Es Camp Roig, en Sant Rafel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEP
Hace 9 meses

359.000€ para recuperar bienes patrimoniales con la que está cayendo?? Están ustedes locos? La gente no tiene para comer y en pocos meses será mucho más grave

Valoración:1menosmas

MT
Hace 9 meses

En los momentos que estamos viviendo y quedan por vivir pienso que todo el dinero público se debería destinar al funcionamiento de todas las entidades públicas, lógicamente y a ayudas. Nos vienen muy gordas en las islas. La torre puede esperar.

Valoración:2menosmas

Eneko
Hace 9 meses

Y los molinos de Puig d’Molins?? Siempre se olvidan de ellos y no se yo,mayor patrimonio que ese y tan abandonado.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1