Ángeles Carrillo entregando a la Policía Local de Sant Josep las mascarillas. | DANIEL ESPINOSA

La explosión del coronavirus ha cambiado nuestras vidas y también ha comportado una reconversión o cambio de objetivos. Es el caso del taller de costura y confección que hasta unas semanas se venía desarrollando en varios centros de mayores de Sant Josep, cursillos que se han adaptado a las circunstancias y se han puesto manos a la obra a la confección de mascarillas, un producto impensable hasta hace unos meses.

Así, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Sant Josep, el taller dirigido por Ángeles Carrillo no ha parado su actividad y desde hace unas semanas se dedica exclusivamente a la producción de mascarillas sanitarias que luego son repartidas de manera altruista.

Las mascarillas están elaboradas siguiendo las recomendaciones aportadas por personal sanitario. Así, las protecciones están elaboradas con una doble capa de algodón cien por cien, un material idóneo por tratarse de una tela tupida que proporciona un nivel adecuado de aislamiento.

Producción
Ángeles Carrillo ha utilizado las telas que disponía para los talleres y también las aportadas por las hermanas Lali y Maria Ramon, una iniciativa a la que se sumaron después media docena de alumnas.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que la formado corta las telas que después reparte entre el resto de cosedoras. El Ayuntamiento, además de aportar materiales, ha editado un vídeo en el que se exponen las indicaciones para elaborar de forma correcta estas mascarillas.

El trabajo de las últimas semana ya se ha traducido en la producción de un millar de mascarillas. Las primeras 300 se han entregado a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.

Una de las alumnas que ha participado en la elaboración de las protecciones es una agente de la brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ibiza.

Paralelamente, de la primera remesa se entregaron 150 mascarillas que se distribuirán entre la Policía Local de Sant Josep y personal de atención al ciudadano.