Momento de la salida de Margarita.

Margarita abandonó ayer el Hospital Can Misses entre aplausos del personal sanitario de la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora.

Los sanitarios de Ca Na Majora la despidieron con una pancarta que rezaba "Eres una valiente". Un enfermero del SAMU 061 la esperaba en la puerta para llevar a Margarita a su casa entre los aplausos de esos que todas las tardes los reciben de parte de toda la sociedad.

Recibió el alta tras 23 días de ingreso, tres en el módulo F de Medicina Interna y 20 más en la unidad con 56 camas que alberga a los pacientes de las residencias y algún caso excepcional como el suyo, de paciente de edad avanzada y estado leve.

Noticias relacionadas

Margarita es la primera paciente en recibir el alta en la unidad del edificio J, el antiguo Hospital Can Misses, tras superar la enfermedad a sus 88 años, tras dos resultados negativos realizados con una semana de separación entre si. Ahora volverá a estar acompañada de su familia, en su hogar.

La paciente ingresó el 24 de marzo en Medicina Interna y fue trasladada a Ca Na Majora el día de su apertura, el 27 de marzo, junto a otros tres pacientes procedentes de residencias que también se encontraban hospitalizados en la planta de Medicina Interna F, destinada a pacientes positivos en Covid-19.

"La puesta en marcha de esta Unidad de Media Estancia ha permitido acoger pacientes de residencias sin saturar otros servicios como Medicina Interna, como se vio con los ingresos procedentes de Can Blai y especialmente de Reina Sofía", señala el Área de Salud.