Las colas en Caritas para recoger alimentos son cada día más numerosas | DANIEL ESPINOSA

Establecimientos que forman parte de la asociación Ocio de Ibiza han puesto en marcha un dispositivo de entrega semanal de alimentos de primera necesidad para ayudar a las personas que más lo necesiten durante la crisis del coronavirus.

La idea es, según explica la asociación en una nota de prensa, «aportar nuestro granito de arena y echar una mano allí donde se necesite para remontar la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el COVID-19». Para ello, las empresas que colaboran en la iniciativa se han puesto en contacto con Cáritas Ibiza para aportar aceite, fruta, pasta, pescado, arroz, carne, verdura o embutidos que ayudrán en la elaboración de los 250 menús diarios que la organización reparte entre las familias de la ciudad con menos recursos.

No es la primera vez que algunos asociados de Ocio de Ibiza colaboran aportando alimentos. Algunas empresas ya han hecho entrega de alimentos ya preparados a los servicios sanitarios del Hospital Can Misses e, incluso, hay quien ha abierto un comedor social junto a otras entidades en Santa Eulària.

Otras iniciativas solidarias de empresas de Ocio de Ibiza

Noticias relacionadas

Así mismo, se ha hecho entrega de batas, guantes, máscaras y gorros para el personal del Hospital Can Misses y de otros centros sanitarios y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de productos de higiene y otro material para Cruz Roja y Protección Civil.

Incluso, algunas discotecas han optado por sumarse al movimiento de #quédateencasa ofreciendo sesiones en streaming a través de redes sociales y otros establecimientos a IbizaneedsIbizabeats, un festival de virtual de música electrónica impulsado por la UD Ibiza e International Music Summit para recaudar fondos para Cruz Roja.

«Cáritas y Cruz Roja trabajan más que nunca en primera línea para dar una respuesta humanitaria a los colectivos más vulnerables de Ibiza, por eso aprovechamos este altavoz para hacer un llamamiento a las empresas y colectivos de Ibiza para que también acompañen con su ayuda y solidaridad a quienes más lo necesitan en este momento», explican desde la asociación Ocio de Ibiza.

37 establecimientos vinculados a la Asociación Ocio de Ibiza

Nassau Beach Club, Mambo Ibiza, Ocean Beach Ibiza, Blue Marlin Ibiza, Heart Ibiza, Bora-Bora Ibiza, Chiringuito Blue Ibiza, Benimussa Park,CbbC Cala Bassa, Ibiza Blau Music, DC-10, Ibiza Rocks Hotel, OD Hotels, Ibiza Rock Bar, Ushuaïa Ibiza Beach, Hï Ibiza, Yemanjá Ibiza, Pikes Ibiza, Bali Beach Restaurante Ibiza, Linekers Bar, Hard Rock Café Ibiza, Restaurante Sissi’s Ibiza, Hard Rock Hotel Ibiza, Restaurante Dunes Ibiza; Tanit Beach Ibiza, Villa Mercedes Ibiza, Itaca Beach Club, Chirincana Beach Bar, La Escollera Ibiza, STK Ibiza, Lío Ibiza, Pacha,Destino Ibiza,Beachouse Ibiza, Bambuku ibiza, Finca La Plaza y Mikasa Ibiza Boutique Hotel son los 37 establecimientos vinculados a la Asociación Ocio de Ibiza.