El Consell Executiu del Consell d'Eivissa ha aprobado las ayudas

El Consell Executiu del Consell d'Eivissa ha aprobado esta mañana el pago de 43.526,96 euros a entidades de la isla, repartidos entre Participació ciutadana y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).

De la primera partida, el Departament d'Innovació, Transparència, Participació i Transports ha dado cuenta de la resolución del 12 de marzo por la que se otorgan un total de 14 ayudas a 12 entidades diferentes. Estas son: Associació de vesins de Ses Figueretes, Asociación de vecinos de Sa Capelleta, Grup Cultural Sant Vicent de Sa Cala, Asociación de vecinos de Can Bonet, Asociación parroquial de fiestas de Puig d'en Valls, Asociación de vecinos de Sant Mateu de Aubarca, Asociación cultural de residentes uruguayos de Eivissa y Formentera, Agrupación de argentinos de Ibiza y Formentera, Casa cultural andaluza de las Pitiusas, Casa extremeña de Ibiza y Formentera, Associació de voluntaris d'Eivissa y Metges del món Illes Balears.

Por otro lado, el mismo Consell Executiu ha aprobado el pago de 13.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera. Una cantidad que corresponde al 25% restante de pago de la ayuda de 52.000 euros que fue aprobado por el Consell Executiu el 23 de diciembre de 2019 aprobando el pago del 75% de la misma en el momento de la firma del convenio.

Convenio de colaboración para financiar los servicios social comunitario básicos

Finalmente, hoy también se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria d'Afers Socials i Esports y el Consell Insular d'Eivissa para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos para los años 2020-2021 en concepto de medidas urgentes y extraordinarias «para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus» por un importe total de 255.443,35 euros.

Tras esta aprobación, el Consell d'Eivissa deberá firmar un convenio de colaboración con cada ayuntamiento de la isla para distribuir un total de 128.386,15 euros de este importe.