Josep Marí Ribas, Agustinet, mantuvo una reunión virtual con los vecinos del municipio

Josep Marí Ribas, Agustinet, alcalde de Sant Josep ha mantenido hoy una conversación abierta virtual con los vecinos en la que, entre otras cosas, ha anunciado una gran fiesta para todos los niños del municipio cuando termine el confinamiento por el coronavirus.

De momento se está estudiando el programa de la misma pero la intención es que sea aún más especial para todos los que hayan cumplido años durante estas semanas de confinamiento y que haya talleres, espectáculos y animación. Con su celebración el consistorio ha asegurado en nota de prensa que quiere «agradecer el comportamiento ejemplar de los más pequeños de la casa, que están sufriendo por no poder salir a la calle».

Día de Sant Jordi desde casa con programación especial

Agustinet también ha animado a los vecinos a celebrar desde casa el Día de Sant Jordi, el próximo 23 de abril. Para ello, la concejalía de Festes ha elaborado una programación que se podrá seguir a través de las redes sociales con cuentacuentos, recetas, espectáculos para toda la familia, talleres de manualidades, reportajes sobre nuestras tradiciones y como fin de fiesta un concierto en directo de un grupo ibicenco.

Además, el alcalde ha invitado a participar a los vecinos del pueblo de Sant Jordi y de todo el municipio ha que manden sus vídeos recomendando libros o proponiendo cualquier actividad al correo electrónico festessantjordi2020@gmail.com. También, hasta el 30 de abril, se pueden mandar escritos para el primer Concurso de Microrelatos del Confinamiento a microrelatsantjosep2020@gmail.com.

Otro concurso que se ha convocado es el de fotografía Enguaita la Meva Finestra con imágenes captadas desde cada caso. El ganador se llevará un vale de 200 euros para material fotográfico y el segundo otro de 100 euros para la segunda clasificada. El plazo para la entrega de fotografías termina a final de mes.

Noticias relacionadas

Del mismo modo hay un concurso de dibujos que tienen como premio varios lotes de pinturas y material de manualidades. Se pueden entregar hasta el próximo 22 de abril y el ganador se sabrá dos días después.

Noticias económicas

Por otro lado, Agustinet ha respondido a cómo el Ayuntamiento se plantea descontar las cuotas de cursos que no se han podido impartir íntegramente de cara a la próxima edición del año que viene. En este sentido, aseguró «si se curso no se da, se devolverán los sueldos», pero también explicó que se está mirando si no se puede retomar el curso o compensar al que hay pagado como anticipo el precio por el próximo año.

También a preguntas de los ciudadanos, Marí Ribas se ha mostrado partidario de repartir mascarillas a toda la población y ha anunciado que el Ayuntamiento negocia para adquirir en grandes cantidades, pero ha matizado que mientras no se disponga de un número suficiente, deberá priorizar a quien se reparten.

En cuanto a las malas perspectivas económicas para este año, el alcalde de Sant Josep ha explicado que esta semana se ha reunido con el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, para ver como se puede incentivar el empleo para quien no pueda trabajar esta temporada. Así, Agustinet, ha planteado que a través de una herramienta como los Agents de Desenvolupament Local «se coordinen las iniciativas tanto del Gobierno central como el balear con las que apruebe el propio Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano».

Por último, ha recordado que las ayudas y medidas económicas concretas en cuanto a tasas e impuestos municipales «dependerán del impacto que finalmente tenga la presente crisis». En este sentido, ha recordado el compromiso con los concesionarios de playas de esta semana de no hacerles pagar la tarifa de sus concesiones al menos durante los meses que no puedan trabajar y se ha comprometido a aprobar antes del 15 de mayo una resolución «que dé tranquilidad estos empresarios».