Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la jornada del jueves en Ibiza a dos hombres que acumulaban varias denuncias por incumplimiento del confinamiento, uno de ellos, un individuo que tenía tres denuncias y una detención previa y que se encontraba increpando a las personas que se dirigían a un supermercado de Vila.
Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, la primera de las detenciones se produjo el jueves a mediodía, cuando una patrulla advirtió la presencia de un joven de 25 años sentado en las escaleras de una calle peatonal «manipulando un cigarro». El joven, al advertir la llegada de los agentes de la Policía Nacional, se puso a andar e intentó abandonar la zona, pero fue interceptado y arrestado, ya que contaba con dos denuncias previas.
Ya por la tarde, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 49 años que estaba increpando a los clientes que se disponían a entrar o salir de un supermercado y no respetaba las medidas de seguridad. Las mismas fuentes relataron que el hombre trató de huir, pero fue alcanzado y detenido. El individuo acumulaba hasta cuatro denuncias y un arresto por desobediencia, el pasado 3 de abril.
Con estas detenciones la cifra de arrestos en lo que va de estado de alarma en Ibiza ya supera el medio centenar.
Balance de Formentera
Por otra parte, el Consell de Formentera informó ayer que durante el primer mes de estado de alarma la Policía Local ha levantado un total de 75 actas de denuncia por desobediencia.
Las mismas fuentes indicaron que los agentes cuentan con el apoyo de un dron para reforzar la labor de vigilancia y detectar posibles infracciones, una herramienta que ha ayudado a detectar posibles infractores, «ya que aporta una visión mucho más periférica y amplia de muchas zonas de Formentera donde es más complicada la vigilancia desde tierra».