Policías locales de Ibiza denuncian la «pésima gestión» de Vila y piden ceses

La plantilla de la Policía Local de Ibiza representada mayoritariamente por los sindicatos denuncian la «dejadez, irresponsabilidad y pésima gestión» que Vila está realizando en la crisis del coronavirus y reclaman el «cese inmediato de los responsables que han ocultado los positivos en coronavirus» de varios trabajadores municipales, entre ellos una agente de la Policía Local.

Asimismo, los sindicatos policiales reclaman la realización de pruebas a todos los miembros de la plantilla, unos tests que se «deberían de haber hecho de forma urgente tras tener conocimiento de los primeros casos positivos». En este sentido, apuntan que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de un positivo en la plantilla de la Policía, un caso que no se comunicó por los canales correspondientes al resto de la plantilla. Fuentes policiales indican que aunque la agente dejó de prestar servicio, los compañeros que prestaron servicio con ella no fueron sometidos a ningún tipo de control ni alertados sobre este hecho.

«Han habido cuatro casos positivos en la plantilla municipal y Vila no ha comunicado nada a los sindicatos. La información nos ha llegado por fuentes no oficiales y en la mayoría de los casos, por vías externas a la institución», advirtieron.

Los sindicatos policiales entienden que estos «graves hechos responden a una clara intención por parte del actual jefe en funciones (José María Prats) de encubrir este suceso, quedándonos la duda de si ha sido siguiendo las instrucciones de los responsables políticos o con el silencio cómplice de éstos, a la vista de que tampoco han informado de los demás casos».

Noticias relacionadas

Sin test para la plantilla

Además, fuentes policiales lamentaron el hecho de que ningún responsable de Vila haya firmado la propuesta planteada para la realización de tests como sí han hecho otros Ayuntamientos de la isla a través de convenios con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. «Sabemos que tienen la propuesta encima de la mesa, pero no hay nadie que la firme», indicaron.

Desde Vila apuntaron que «no hay ninguna novedad» sobre la realización de test rápidos para la plantilla.

Respecto al positivo de una agente, apuntaron que se está realizando un informe de respuesta que se trasladará a los sindicatos. No obstante, advierten que «se trata de una persona que ya estaba de baja previamente y que en todo momento se siguió el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente al COVID-19».