Coronavirus

Policías locales de Ibiza denuncian la «pésima gestión» de Vila y piden ceses

| |

Valorar:
preload
Policías locales de Ibiza denuncian la «pésima gestión» de Vila y piden ceses

Policías locales de Ibiza denuncian la «pésima gestión» de Vila y piden ceses

La plantilla de la Policía Local de Ibiza representada mayoritariamente por los sindicatos denuncian la «dejadez, irresponsabilidad y pésima gestión» que Vila está realizando en la crisis del coronavirus y reclaman el «cese inmediato de los responsables que han ocultado los positivos en coronavirus» de varios trabajadores municipales, entre ellos una agente de la Policía Local.

Asimismo, los sindicatos policiales reclaman la realización de pruebas a todos los miembros de la plantilla, unos tests que se «deberían de haber hecho de forma urgente tras tener conocimiento de los primeros casos positivos». En este sentido, apuntan que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de un positivo en la plantilla de la Policía, un caso que no se comunicó por los canales correspondientes al resto de la plantilla. Fuentes policiales indican que aunque la agente dejó de prestar servicio, los compañeros que prestaron servicio con ella no fueron sometidos a ningún tipo de control ni alertados sobre este hecho.

«Han habido cuatro casos positivos en la plantilla municipal y Vila no ha comunicado nada a los sindicatos. La información nos ha llegado por fuentes no oficiales y en la mayoría de los casos, por vías externas a la institución», advirtieron.

Los sindicatos policiales entienden que estos «graves hechos responden a una clara intención por parte del actual jefe en funciones (José María Prats) de encubrir este suceso, quedándonos la duda de si ha sido siguiendo las instrucciones de los responsables políticos o con el silencio cómplice de éstos, a la vista de que tampoco han informado de los demás casos».

Sin test para la plantilla

Además, fuentes policiales lamentaron el hecho de que ningún responsable de Vila haya firmado la propuesta planteada para la realización de tests como sí han hecho otros Ayuntamientos de la isla a través de convenios con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. «Sabemos que tienen la propuesta encima de la mesa, pero no hay nadie que la firme», indicaron.

Desde Vila apuntaron que «no hay ninguna novedad» sobre la realización de test rápidos para la plantilla.

Respecto al positivo de una agente, apuntaron que se está realizando un informe de respuesta que se trasladará a los sindicatos. No obstante, advierten que «se trata de una persona que ya estaba de baja previamente y que en todo momento se siguió el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente al COVID-19».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

eivissenc
Hace 6 meses

@Jorge, el que estemos de confinamiento no significa que no debamos tomarnos nuestra medicacion, supuestamente...

Valoración:4menosmas

Lina
Hace 6 meses

Pero si ya de normal y sin confinamiento por la calle los veo poco. A esta altura ya deberían de estar todos con la enfermedad y todos de baja o a lo peor no les cuadra el tiempo de desarrollo de la enfermedad con las tonterías del sindicato de la policía.

Valoración:-10menosmas

Ignorancia total
Hace 6 meses

Muy bien Lali, cuando no veas a ningún Policía por la calle porque están de baja, vuelves y lo comentas... tengo amigos GC, y los test que les han realizado los ha pagado el seguro de cada un@, ni Ayuntamientos, ni Ministerio , ni leches

Valoración:11menosmas

Lali
Hace 6 meses

Cuanto ignorante, hay que decir que son positivos y decírselo a los sindicatos y saltarse la ley de protección de datos a la papelera e ir a Vilas a hacerse la prueba porque ellos, son diferentes al resto de trabajadores esenciales de la isla y de esta comunidad para tirar el dinero de los impuestos de los ciudadanos de Vila como ha hecho el incoherente del alcalde san Antonio, anda y que os compre quien no os conozca.

Valoración:-21menosmas

Jorge
Hace 6 meses

Anda ya, ves mal o lees mal, no tengo ningún amigo que se llame Pablo, si te refieres a Podemos, los meto a todos en el mismo saco, no es tiempo de politizarlo todo, es hora de hacer frente comun. Por cierto, la verdad es que ya no se que tomarme, ya me he tomado de todo... opinar siempre !!!

Valoración:-3menosmas

anda ya
Hace 6 meses

Jorge, tomate algo que la cuarentena no te está sentando bien. Tú lo que quieres es lo que tu amigo Pablo por lo visto, es que tengamos la boca cerrada y no podamos opinar, pues no, no va hacer así.

Valoración:12menosmas

Jorge
Hace 6 meses

Alaaaa, me gan puesto un montonaso de negativos, ja ja ja, me pregunto, habra sido Gerret o Makandé???, o la ppmaquinaria??? Claro esta, supestamente.

Valoración:-18menosmas

Adriana
Hace 6 meses

Pero tenemos alcalde en Ibiza??Porque alguien lo ha visto??? A lo mejor es persona de RIESGO para los ciudadanos (nunca mejor dicho). O a lo mejor está en lista de espera para recibir una mascarilla y poder salir como tantos otros ciudadanos!! O a lo mejor tiene vergüenza de salir porque el está cobrando una nómina que le pagamos todos los ciudadanos y no está haciendo NADA.

Valoración:43menosmas

Demostenes
Hace 6 meses

El alcalde se está reservando para el 28 de junio Día del orgullo gay, quizás aún no se ha enterado de que la han aplazado

Valoración:49menosmas

Jorge
Hace 6 meses

Gerret y Makandé, una pregunta sois la misma ppersona o algienpp os ha escrito el guión ... que ridiculo estais haciendo TODOS.PP.PSOE.ETC

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4