Sant Josep lanza el servicio Biblioteca a Domicili para llevar los libros a casa de los lectores durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en marcha el servicio Biblioteca a Domicili para poder llevar libros de las dos bibliotecas del municipio a las casas de los lectores durante el confinamiento.

La concejala de Cultura, Cristina Ribas, ha asegurado que este servicio responde a una demanda de las bibliotecarias y usuarios y que su intención es «mantener a la ciudadanía en contacto con la cultura y con los libros, poniendo a su alcance una herramienta que también les ayudará a evadirse en este periodo complicado».


Se ha puesto en marcha primero con los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca de San Josep y ya se han hecho llegar a las 11 personas que lo integran un libro que llevaban casi un mes esperando, El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel. Además, junto a la
bolsa con el libro que toca leer, las lectoras y los lectores del club han recibido un mensaje de ánimo y afecto por parte de las bibliotecarias de Sant Josep.
Una vez iniciado, se dará este servicio también desde la Biblioteca Vicent Serra Orvay de Sant Jordi, donde ya tienen los primeros cinco pedidos de libros para entregar a domicilio.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado que aunque los plazos de devolución de los libros no se aplican durante el confinamiento también existe la opción de entregarlos a los buzones de las bibliotecas para aquellas personas que puedan salir a la calle. Después, los títulos devueltos se desinfectarán antes de ponerlos de nuevo a disposición de los usuarios.
Consultar los catálogos y darse de alta
Las personas que ya sean usuarias de las dos bibliotecas pueden acceder al servicio de préstamo en las mismas condiciones que hasta ahora y los interesados ​​también tienen la posibilidad de darse de alta poniéndose en contacto con las bibliotecas y aportando la documentación que se detalla en www.bibliotecaspublicas.es/santjosep/solicitud_carne.htm.