La cifra de pacientes curados del coronavirus en las Pitiusas se iguala por primera vez con la de casos activos

El portavoz del comité autonómico de la gestión del coronavirus, Javier Arranz, ha informado hoy que en las Pitiusas se ha igualado por primera vez la cifra de pacientes curados de coronavirus (69) con la de casos activos (70).

De ellos, 41 se encuentran hospitalizados, 11 en la UCI, aunque la mejor noticia es que se cumplen 11 días sin que nadie ingrese en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, han pasado otros diez días sin contagios entre profesionales, quedando únicamente tres en todas las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Otro dato positivo son las altas. Ayer la recibieron otras cuatro personas, dos de ellas de las unidades volantes de atención al COVID-19 (UVAC) y dos de hospitalización, contabilizándose un total de 69 casos.

Por su parte, Formentera sigue teniendo seis casos activos. De ellos, dos están ingresados estables en Can Misses, uno en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos en su domicilio con seguimiento de UVAC y otra en el hotel medicalizado de uno de los pacientes de UVAC porque su situación socio-familiar no garantizaba un aislamiento adecuado.

Por último, hay que lamentar la muerte de 11 personas por coronavirus en las Pitiusas hasta el momento.