Detenido un hombre que se cayó al mar cuando intentaba colarse en las instalaciones del puerto de Sant Antoni

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron durante la jornada del viernes a media docena de personas por desobediencia. Los seis arrestados son reincidentes y uno de ellos tuvo que ser rescatado del agua tras caerse cuando trataba de colarse en las instalaciones del puerto de Sant Antoni.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron de madrugada y el hombre fue detenido por la Guardia Civil por desobediencia y resistencia. Se trata de una persona «conocida y conflictiva» que suele estar por la zona y que había intentado acceder al puerto en otras ocasiones.

Durante la jornada del viernes la Policía Nacional arrestó a otras cinco personas. Entre los detenidos, una mujer de 38 años que estaba deambulando por la calle sin causa justificada y que ya acumula cinco denuncias por desobediencia y una detención, el pasado 5 de abril.

Noticias relacionadas

Otras detenciones en Ibiza

Horas antes, también por la tarde, otra mujer de 31 años fue arrestada cuando golpeaba las puertas de un edificio y gritaba en la vía pública. Había sido propuesta para sanción tres veces. Al mediodía, la Policía Nacional interceptó a un hombre de 34 años que caminaba por la calle sin causa justificada y al que se le habían levantado tres actas administrativas por desobediencia.

Por la mañana, otro ciudadano de 39 años trató de escapar corriendo de los agentes, pero fue alcanzado. Había sido denunciado en cuatro ocasiones y también detenido el 4 y el 14 de abril. Por último, una mujer de 41 años fue arrestada la pasada madrugada en Eivissa por permanecer en la calle sin motivo y haber sido propuesta para sanción cuatro veces.