Coronavirus

Segunda alta de COVID-19 en Ca Na Majora

|

Valorar:
preload
La Unidad de Media Estancia Ca Na Majora alberga a los usuarios de las residencias sociosanitarias.

La Unidad de Media Estancia Ca Na Majora alberga a los usuarios de las residencias sociosanitarias.

Poder dar el alta a un paciente con COVID-19 es una victoria, pero si además ese paciente se encuentra entre los perfiles de mayor riesgo supone una alegría mayor.

Este fin de semana recibió el alta la segunda paciente de Ca Na Majora, la unidad para atender a pacientes de avanzada edad con síntomas leves de COVID-19. Una mujer de 88 años que ingresó en Can Misses el pasado 24 de marzo en la Unidad de Medicina Interna y que pasó a la Unidad de Media Estancia de Ca Na Majora en cuanto se abrió.

De nuevo los sanitarios despidieron a la paciente entre aplausos, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, como ya hicieran con Margarita, una paciente de la misma edad que recibió el alta la semana pasada.

Por otra parte en la jornada de ayer se dio cuenta de dos nuevos casos positivos que ingresaron en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El número de casos activos subió a 71 y el total de casos desde el inicio de la pandemia es de 152.

Hay 41 personas hospitalizadas de las que 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe señalar que las UCI de Ibiza llevan doce días sin recibir nuevos ingresos por lo que su ocupación sigue siendo baja.

Otras 25 personas están recibiendo atención domiciliaria.

Entre los profesionales de la sanidad se redujo el número de casos activos de 3 a 2 y se cumplen once días sin contagios entre los sanitarios.

En cuanto a los profesionales en vigilancia pasaron de ser 19 a 23.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 3 meses

Lo que es inadmisible es que haya gente en los supermercados sin taparse la boca, si no tienes mascarilla hay otros medios para taparse la boca eso debería ser obligatorio

Valoración:-1menosmas

Katina
Hace 3 meses

Si en lugar de Ca na Majora la denominasen Casa de la Habuela seria un escándalo. Pués es lo mismo.

Valoración:-2menosmas

Albert
Hace 3 meses

Y los test para cuando???

Valoración:2menosmas

Hsikf
Hace 3 meses

Y algunos aun pretenden abrir de temporada...

Valoración:9menosmas

Oliver
Hace 3 meses

Y más va a haber. Sigue habiendo mucha gente sin mascarilla incluso cuando se van a la compra. Ahora han vuelto a trabajar y a volver a contagiarse. Es normal, y hasta que se hayan infectado todo@s estos que siguen sin mascarilla o que la llevan en la barbilla no pasará....

Valoración:-2menosmas

A Francisco
Hace 3 meses

Gracias!!

Valoración:7menosmas

francisco
Hace 3 meses

todos los casos que irán ingresando ahora, hoy otro, son pacientes con clínica desde hace muchos días, que estaban en casa y ahora 15 días después se están agravando, no son pacientes nuevos, solo son nuevos para el sistema de contaje........

Valoración:19menosmas

@Preocupat
Hace 3 meses

Tranquilitzat. Algunes d’aquestes persones es van contagiar fa 15 díes. Però encara hi haurà més contagis, persones afectades asintomàtiques anant a comprar o a treballar, poden afectar a més gent. La part positiva és que si estam comfinats la majoria, els que agafin el COVID no ho faran tots de cop, i així podran esser tractats adequadament, el mes important és respectar el confinament i no saturar UCIs. En queda per molt de temps de COVID i a poc a poc ens anirem immunitzant..

Valoración:16menosmas

Preocupacion
Hace 3 meses

¿Como es posible? Llevamos confinados mas de un Mes. Estamos todos concienciados. ¿Y aun hay gente que se contagia? Algo estamos haciendo mal. A este paso, lo llevamos claro. Animo, que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Valoración:6menosmas

Estudio
Hace 3 meses

Siendo tan pocos, se hace seguimiento e investigación de donde estuvieron, con quién, cuando ??? Ahora imagino es muy fácil no???

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1