La Policía Nacional realiza un control. | DANIEL ESPINOSA

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales, han detenido entre ayer y la madrugada de hoy a cuatro hombres en Ibiza por desobediencia al incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Guardia Civil arrestó ayer en Sant Joan a un ciudadano que caminaba por la vía pública sin motivo justificado y que no atendió a las indicaciones de los agentes de regresar a su domicilio. Mientras, la Policía Nacional detuvo la pasada madrugada en Ibiza a otras tres personas por vulnerar el confinamiento. Una de ellas, un hombre de 40 años, con tres denuncias anteriores por desobediencia, fue sorprendido en la calle y dio versiones contradictorias sin poder justificar que estuviera en la vía pública. Otro ciudadano de 40 años al que le constaban tres actas administrativas fue arrestado por el mismo motivo, por incumplir las restricciones del estado de alarma. Por último, los agentes detuvieron a un hombre de 44 años que había sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones y que alegó que se dirigía a su casa, cuando caminaba en sentido contrario a su domicilio.

Por otro lado, los agentes prosiguen con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago para evitar desplazamientos innecesarios. El aeropuerto de Ibiza recibió 28 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 20 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida.

Noticias relacionadas

La jornada de hoy domingo está transcurriendo sin incidencias relevantes en el archipiélago, salvo casos puntuales. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte de que no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus. Insiste en que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

DESINFECCIÓN DE CAN MISSES

Por otro lado, el pasado jueves por la tarde, la Guardia Civil colaboró en la desinfección del hospital Can Misses, en Eivissa. Los especialistas del GEDEX- NRBQ llevaron a cabo tareas de desinfección en salas, pasillos y otras dependencias del edificio hospitalario. Los agentes, provistos de trajes de protección para realizar estas labores de limpieza, desinfectaron las plantas H y G, en las que permanecen los pacientes afectados por coronavirus, así como el área de urgencias y las zonas comunes del edificio J.