Aitor Morrás, durante un pleno. | DANIEL ESPINOSA

Unidas Podemos propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ibiza, que tendrá lugar el jueves 30 de abril, que las asignaciones económicas de los diferentes partidos que conforman la corporación municipal se destinen a la concejalía de Bienestar Social.

Noticias relacionadas

La moción propuesta por Unidas Podemos recoge que sea la asignación de todo el año 2020 la que se dé a esta concejalía. Una cantidad que asciende a 49.125 euros. El partido morado insta al resto de partidos políticos, PSOE, PP y Ciudadanos a que apoyen esta propuesta y cedan estas retribuciones mensuales a la concejalía de Bienestar Social con la intención de que se redirijan a actuaciones sociales destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en los colectivos más desfavorecidos del municipio.

"Es un ejercicio de responsabilidad y compromiso con nuestro municipio que colaboramos juntos, en la medida de lo posible, para ayudar a superar esta crisis a nuestros vecinos. Es una cantidad que no solucionará la crisis, pero es un gesto necesario", señaló Aitor Morrás, Secretario General de Podemos Ibiza. "Pensamos que no habrá un ámbito más adecuado al que destinar ese dinero. Este año no haremos otra cosa que no sea ayudar a paliar las consecuencias creadas por la Covid-19 ".