Dos ambulancias del 061 y un coche de la Guardia Civil de Tráfico en Ibiza. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Un vecino de la isla de 69 años se convirtió la noche del sábado en la primera víctima mortal en en accidente de tráfico en Ibiza en lo que llevamos de año y la única muerte registrada durante el fin de semana en todo el territorio nacional, según confirmó ayer la Dirección General de Tráfico.

El accidente mortal ocurrió la noche del sábado a la altura del kilómetro 4,5 del Camí des Jondal, en el término municipal de Sant Josep, según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.

No obstante, el hallazgo no se produjo hasta primera hora de la mañana del domingo, cuando un vigilante de seguridad de una propiedad próxima al punto del accidente alertó sobre la presencia del cuerpo.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La Unidad de Atestados se ha hecho cargo de la investigación.

Impacto mortal

Según las primeras investigaciones, la víctima Juan T.M., sufrió una salida de vía cuando circulaba con un ciclomotor Aprilia Scarabeo. El hombre se golpeó contra una roca presente en el arcén y el impacto resultó fatídico.

Las lluvias registradas durante el fin de semana en la isla podría haber provocado el accidente ya que el asfalto estaba mojado.

Noticias relacionadas

La muerte de este hombre es la primera registrada en lo que llevamos de año en las Pitiusas en accidentes de tráfico.

Hace dos semanas, la avenida Sant Josep de Ibiza fue el escenario de otro grave accidente. Ocurrió el 7 de abril a mediodía y el motorista, un joven de nacionalidad francesa de 33 años, resultó gravemente herido tras ser arrollado por un turismo que no respetó un ceda el paso.

El joven sufrió politraumatismos graves y estuvo ingresado durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses.

Paradójicamente, los dos accidentes más graves registrados en la isla han ocurrido en pleno estado de alarma. Fuentes policiales indicaron que el volumen de circulación se ha reducido y este hecho, en algunos casos, ha podido derivar en un exceso de confianza al volante.

EL APUNTE

Cuarta muerte en accidente de tráfico en las Islas Baleares en 2020

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en Baleares hasta el 20 de abril asciende a cuatro personas, la mitad de las registradas en el mismo periodo de 2019. Tres de aquellas ocho muertes se registraron en las Pitiusas, dos en Ibiza y una Formentera. El pasado año se cerró con 41 fallecidos, doce de ellos en las Pitiusas.