Procesión en Sant Jordi por su patrón.

El Ayuntamiento de Sant Josep celebrará el programa 'Fiestas en Casa por Sant Jordi' que tendrá lugar este jueves a través de las redes sociales del Consistorio.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, el día 23 se dará protagonismo a la literatura y a la música local, con cuentacuentos y actuaciones. Además, el grupo Joven Dolores realizará un concierto que podrá seguirse desde casa a las 20.00 horas y también desde las calles de Sant Jordi ya que los vehículos de emergencias difundirán el show.


Como novedad, se han convocado concursos para animar a los vecinos a participar desde casa y ganar algún premio.

Así, la jornada empezará a las 10.00 horas con cuentacuentos y talleres y habrá, además, una actuación de circo con malabares y una primera actuación musical bajo el título de Musibaby.

A las 13.00 horas destacará la actuación del Grupo Folklórico de Sant Jordi y podrán escucharse poemas y recomendaciones literarias.

Entre otras propuestas, por la tarde se retomarán las actividades infantiles y a partir de las 18.00 horas se difundirán reportajes dedicados a temas como los trajes folklóricos.

Según ha explicado el Consistorio, habrá concursos sobre literatura o fotografía y, entre los niños que presenten dibujos al correo 'educacio@santjosep.org', se sortearán lotes de material para dibujar y realizar manualidades.