El detenido por desobediencia fue trasladado al Centro Penitenciario de Ibiza por orden del juez.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ordenó el ingreso en prisión de un hombre de 44 años detenido por la Policía Nacional la madrugada del domingo por encontrarse en la vía pública sin causa justificada. Se trata del primer caso en Ibiza que ingresa en prisión tras ser arrestado por desobediencia.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el detenido, que cuenta con antecedentes penales, acumulaba cuatros actas por desobediencia y tenía una pena de prisión de 2018 que estaba en suspensión, una medida de gracia que sería revocada por una nueva causa. A la vista de estos antecedentes y de la reincidencia en la desobediencia a las medidas de restricción, el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión.

Tras comparecer ante el juez, el domingo por la tarde fue trasladado al Centro Penitenciario de Ibiza.

Noticias relacionadas

El hombre, vecino de Ibiza, fue detenido la madrugada del domingo, en torno a las 03.00 horas, cuando caminaba por la calle sin un rumbo fijo ni un motivo justificado. Según señalaron fuentes policiales, el individuo alegó que se dirigía a su casa, pero los agentes advirtieron que caminaba en sentido contrario a su domicilio.

Sesenta detenciones
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han realizado en torno a 60 detenciones en lo que llevamos de estado de alarma.

La última de las detenciones se produjo ayer de madrugada en Vila. La Policía Nacional arrestó a un joven de 26 años que había protagonizado una acalorada discusión en un piso. El dueño de la vivienda advirtió que el joven no paraba de entrar y salir de la casa a pesar de no residir en ella. Los agentes comprobaron que el individuo ya contaba con dos actas de sanción previas por desobediencia y se le arrestó por reincidencia.