Coronavirus

Primer ingreso en prisión de un detenido en Ibiza por desobediencia

| |

Valorar:
preload
El detenido por desobediencia fue trasladado al Centro Penitenciario de Ibiza por orden del juez.

El detenido por desobediencia fue trasladado al Centro Penitenciario de Ibiza por orden del juez.

20-04-2020

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ordenó el ingreso en prisión de un hombre de 44 años detenido por la Policía Nacional la madrugada del domingo por encontrarse en la vía pública sin causa justificada. Se trata del primer caso en Ibiza que ingresa en prisión tras ser arrestado por desobediencia.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el detenido, que cuenta con antecedentes penales, acumulaba cuatros actas por desobediencia y tenía una pena de prisión de 2018 que estaba en suspensión, una medida de gracia que sería revocada por una nueva causa. A la vista de estos antecedentes y de la reincidencia en la desobediencia a las medidas de restricción, el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión.

Tras comparecer ante el juez, el domingo por la tarde fue trasladado al Centro Penitenciario de Ibiza.

El hombre, vecino de Ibiza, fue detenido la madrugada del domingo, en torno a las 03.00 horas, cuando caminaba por la calle sin un rumbo fijo ni un motivo justificado. Según señalaron fuentes policiales, el individuo alegó que se dirigía a su casa, pero los agentes advirtieron que caminaba en sentido contrario a su domicilio.

Sesenta detenciones
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han realizado en torno a 60 detenciones en lo que llevamos de estado de alarma.

La última de las detenciones se produjo ayer de madrugada en Vila. La Policía Nacional arrestó a un joven de 26 años que había protagonizado una acalorada discusión en un piso. El dueño de la vivienda advirtió que el joven no paraba de entrar y salir de la casa a pesar de no residir en ella. Los agentes comprobaron que el individuo ya contaba con dos actas de sanción previas por desobediencia y se le arrestó por reincidencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@oliver
Hace 2 meses

Tienes razón , por desgracia se les trata muy. Una pena , no tenemos otra que aguantar. Pero fíjate ya en las noticias de hoy ...cada día hay un montón.

Valoración:3menosmas

Oliver
Hace 2 meses

O sea estás de acuerdo de pagarles la vida? Porque dentro viven mil veces mejor que fuera, y sé de qué hablo, mi mujer trabaja dentro....

Valoración:-1menosmas

@oliver
Hace 2 meses

Te digo por que se de que va...está gentuza te aseguro el 95% son insolventes no pagan multas, porque crees lo hacen,?. Si cárcel y si fuese a pan y agua. @rocky. No bebo, por lo que veo si lo defiendes tu mismo te delatas.

Valoración:3menosmas

Cuidado
Hace 2 meses

Cuidado con lo que pedís. Que por culpa de algunos irresponsables podriamos perder nuestros derechos de libertad.

Valoración:2menosmas

Roky
Hace 2 meses

@primero?; ¿hechas de menos la barra del bar no? Ánimo que aún te quedan unos meses.

Valoración:-10menosmas

Primero?
Hace 2 meses

El primero? Pero si hubo 60 detenciones por tener varias denuncias por reincidir en no respetar el confinamiento... Esto es desanimar a la policía por su excelente trabajo y una falta de respeto a todos aquellos que están en sus casas por el bien común. Algo muy grande falla en nuestra ley. La ley en este caso favorece a los delincuentes y gentuza ya que seguro un 95% está de acuerdo conmigo, osea una ley para un 5%, de los cuales un 3% no estarán a favor porque sueñan con un mundo perfecto y el otro 2%, son los maleantes y gentuza que nos viene a la isla. Ley para favorecer,insitar y continuar protegiendo a ese 2% de defectos de la naturaleza.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1