Coronavirus

Cs insta a Vila a explicar el estado del Plan Municipal de Emergencias

|

Valorar:
José Luis Rodríguez.

José Luis Rodríguez.

DANIEL ESPINOSA - Archivo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una moción de control para conocer el estado del Plan de Emergencias y los planes de actuación previstos para hacer frente al coronavirus.

El portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez, recordó ayer en un comunicado que el pasado septiembre ya preguntaron sobre el estado de la redacción de un asunto «tan importante» como es el Plan de Emergencia Municipal de Ibiza.

Según explica Cs, desde el Consistorio les aseguraron que aún se trabajaba en el borrador. «Han pasado seis meses y se ha presentado una situación de grave riesgo colectivo sin que haya visto la luz. Nos hubiera permitido hacer frente de una manera más eficiente a esta pandemia», declaró Rodríguez, quien también aseveró que en esta situación «real y de enorme gravedad» no hay lugar «para más improvisaciones».

Más medidas

Desde el grupo municipal del partido naranja también aseguraron haber recibido quejas sobre la escasez de Elementos de Protección Individual (EPI) para la población, así como las demandas de los funcionarios municipales para que se les realicen test para detectar el coronavirus.

Rodríguez hizo hincapié en que «a la población se le añade al sufrimiento que se deriva de la inactividad social y económica, la incertidumbre por no tener claros los protocolos por parte del Ayuntamiento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viçent
Hace 9 meses

Alcalde, dimisión

Valoración:5menosmas

ciudadano
Hace 9 meses

¿ Plan de Emergencia ? ¿ Y debe dar cuenta de ello la Concejal Rosa Rubio ?. ¿ No se hacen fotos para hacer Planes de Emergencia ?. Entonces vamos apañaos, pues efectivamente, aunque parezca mentira, con todo lo que está pasando, el Alcalde y sus Concejalas solo aparecen para hacerse fotos cuando alguien dona material y para negar a los funcionarios tanto la protección necesaria como test preventivos y además les RECORTA el sueldo a la Policía Local y quiere negociar un nuevo punto del Pacto de Funcionarios para ‘legalizar’ el impago de LO YA TRABAJADO. ¡¡¡ Si !!! con la que está cayendo el Ayuntamiento de Vila quiere menos policías en la calle y pagarles MENOS. Esto debe ser el premio por la labor que están desarrollando. Manda huevos el nivel de este Equipo? de Gobierno?.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1