José Luis Rodríguez. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una moción de control para conocer el estado del Plan de Emergencias y los planes de actuación previstos para hacer frente al coronavirus.

El portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez, recordó ayer en un comunicado que el pasado septiembre ya preguntaron sobre el estado de la redacción de un asunto «tan importante» como es el Plan de Emergencia Municipal de Ibiza.

Según explica Cs, desde el Consistorio les aseguraron que aún se trabajaba en el borrador. «Han pasado seis meses y se ha presentado una situación de grave riesgo colectivo sin que haya visto la luz. Nos hubiera permitido hacer frente de una manera más eficiente a esta pandemia», declaró Rodríguez, quien también aseveró que en esta situación «real y de enorme gravedad» no hay lugar «para más improvisaciones».

Noticias relacionadas

Más medidas

Desde el grupo municipal del partido naranja también aseguraron haber recibido quejas sobre la escasez de Elementos de Protección Individual (EPI) para la población, así como las demandas de los funcionarios municipales para que se les realicen test para detectar el coronavirus.

Rodríguez hizo hincapié en que «a la población se le añade al sufrimiento que se deriva de la inactividad social y económica, la incertidumbre por no tener claros los protocolos por parte del Ayuntamiento».