El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, durante un pleno. | Marcelo Sastre - Archivo

El Ayuntamiento de Eivissa ha atendido un total de 353 personas y unidades familiares con ayudas de cobertura de alimentación por un importe total de 24.766 € durante el primer mes de confinamiento, desde que se decretó el estado de Alarma. Estas ayudas se están prestando desde el departamento de Bienestar Social a los tres centros de servicios sociales.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, dijo que “para este equipo de gobierno, la prioridad son las personas y más cuando nos encontramos una situación tan difícil como la crisis económica derivada de la COVID-19”. “Todas las ayudas son muy necesarias para que nadie quede atrás y, por ello, todo nuestro esfuerzo ahora mismo está en gestionar lo mejor y más rápido posible las demandas de la ciudadanía y poner la concejalía de Bienestar Social en el centro de nuestras políticas incrementando su presupuesto y ampliando plantilla”, expuso.

Noticias relacionadas

Para la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned,”'en estos momentos se empieza a notar la llegada de peticiones de personas y familias” sin ahorros por “el parón económico” o “salarios bajos”. “Hemos decidido doblar la disponibilidad de crédito del presupuesto pasando de 100 a 200 mil euros para la respuesta de las ayudas de emergencia social que se tramitan, con el objetivo principal de mantener el nivel de respuesta hacia las familias que rápidamente necesitan cualquier tipo de ayuda”, dijo.

Las necesidades que se están cubriendo de forma urgente son las de alimentación y medicamentos, ya que el Gobierno central ha establecido una protección especial contra desahucios y cortes de suministro. Sin embargo, hay casos que, una vez valorada la situación por parte de los trabajadores sociales, se decide ayudar en otros temas para prevenir una gran acumulación de deudas, que llevaría a la quiebra económica de la familia y en consecuencia a dificultades más graves.