Vídeo del momento de las detenciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos hombres, de 38 y 40 años y nacionalidad rumana, denunciados por desobediencia, resistencia a la autoridad y actos vandálicos, después de protagonizar un enfrentamiento con los agentes que estaban denunciando a otros tres hombres, uno de ellos menor de edad, en pleno centro de Vila.

Los hechos se desencadenaron la tarde del domingo en la avenida Isidor Macabich, a la altura de la plaza de sa Graduada, cuando una patrulla que controlaba el cumplimiento del estado de alarma interceptó a tres individuos que no tenían causa justificada para estar por la calle. Cuando la patrulla les estaba comunicando que iban a ser denunciados por desobediencia, en el lugar se personaron otros dos hombres que se encontraban bajo los efectos del alcohol y se dirigieron a los agentes sin respetar las distancias de seguridad de 1,5 metros. Según informaron fuentes policiales, uno de ellos alegó ser el padre del menor, una versión que resultó ser falsa.

Uno de los hombres que mantenía una actitud más violenta se aproximó a uno de los policías gritándole. Fuentes policiales indicaron que el agente repelió al hombre golpeándole con su defensa.

Los agentes informaron a los individuos que se les había levantado un acta por desobediencia y trasladaron al menor a la comisaría, punto donde se personó la madre que se hizo cargo del chico.

La detención de los dos individuos más violentos se realizó poco después al advertir la Policía a los dos hombres causando una serie de daños en los vehículos estacionados en el entorno de la comisaría. Fuentes policiales indicaron que los hombres rompieron varios retrovisores, ventanillas y también pincharon diversas ruedas.

Por otra parte, ayer de madrugada, la Policía Local de Ibiza arrestó a dos hermanos de 36 y 37 años que circulaban incumpliendo las medidas de confinamiento. Los dos individuos portaban más de 2.400 euros en metálico. La Policía les detuvo ya que uno tenía tres actas de denuncia previas, mientras que el otro había sido denunciado en dos ocasiones.

EL APUNTE

Sant Antoni denunció la semana pasada a 57 personas

La Policía Local de Sant Antoni denunció durante la la quinta semana de confinamiento a un total de 57 personas por desobedecer el estado de alarma. Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes interpusieron estas sanciones por estar en la vía pública sin motivo justificado o por circular varias personas en un mismo vehículo sin cumplir la normativa. Desde la entrada en vigor del estado de alarma, la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 415 denuncias y han controlado a 11.130 vehículos y personas en los 381 controles realizados en el municipio.