Los tres investigados mantenían a las mujeres encerradas y controladas en un piso del centro de Ibiza donde llevaban a los clientes.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó un auto de libertad provisional para tres detenidos que mantenían encerradas en una habitación a tres mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución.

Noticias relacionadas

Los investigados comparecieron por videoconferencia desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza y se les comunicó su calidad de investigados. Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los encausados (dos hombres rumanos de 41 y 57 años y una mujer colombiana de 58) están investigados como presuntos autores de sendos delitos de trata de seres humanos y explotación sexual.
La operación policial que significó la liberación de tres mujeres y la detención de los investigados se desencadenó la noche del pasado martes después de que un vecino del centro de Vila alertase sobre una fuerte discusión en una casa.

Hasta el escenario del incidente se trasladaron agentes de la Ucrif de la Policía Nacional. Las tres mujeres explicaron que se habían trasladado recientemente a Ibiza para ejercer la prostitución a través de una mujer que les ofrecía alojamiento. Al llegar a la isla comprobaron que habían sido engañadas ya que las tres debían dormir en una habitación por la que debían pagar 350 euros. Además, la mujer y los otros dos hombres se quedaban el 40 por ciento de los servicios.