Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, a la izquierda.

El Ayuntamiento de Eivissa ha incorporado cuatro nuevos trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos a la concejalía de Bienestar Social.

Sus funciones están dirigidas a reducir el tiempo de respuesta e incrementar la capacidad de atención de los tres centros de servicios sociales de los que dispone la ciudad de Ibiza. Durante las tres últimas semanas, se han contabilizado más de 1.200 llamadas a los servicios sociales municipales, por lo que las exigencias de respuesta sobre los equipos de las Unidades de Trabajo Social se han incrementado exponencialmente.

Para la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, “la entrada de estos nuevos profesionales, supondrá un refuerzo importantísimo de cara a los profesionales existentes en la plantilla, que llevan desde antes del inicio del confinamiento mostrando un alto grado de compromiso en dar la respuesta más adecuada a las necesidades actuales que la ciudadanía nos traslada”.

Noticias relacionadas

Por su parte, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, afirmó que se incorporan “ gracias a la flexibilización que ha hecho el Gobierno central de la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. “Flexibiliza esta injusta ley que nos tiene capada la autonomía local de decidir qué hacemos con la recaudación. La concejalía de Bienestar Social, como siempre hemos hecho los progresistas, es la punta de lanza de todas nuestras políticas”.

Según indica el Consistorio, “el equipo ha recibido una formación interna para conocer las herramientas de trabajo que utilizarán a partir de ahora. Las funciones de los trabajadores sociales serán recoger y valorar las demandas que nos presenta la ciudadanía con el fin de informar y orientar sobre las posibilidades de ayuda que se puede ofrecer y llevar a cabo las tramitaciones necesarias para que las personas y familias atendidas puedan disponer de una cobertura de sus necesidades básicas ante las situaciones que se encuentran”.

Los auxiliares administrativos permitirán mejorar la primera atención a los ciudadanos que se dirigen a los servicios sociales municipales, así como agilizar los procedimientos de tramitación de ayudas de emergencia.