Carpa instalada en el Centro de Salud de Es Viver para que los pacientes puedan recoger recetas. | DANIEL ESPINOSA

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, afirmó que las Pitiusas están «sanitariamente preparadas» para poder abarcar «un reinicio de la actividad asistencial», medida que ya han solicitado desde hace unas semanas.

A colación del desconfinamiento y de cómo el sistema sanitario podría ir recobrando la normalidad, Santos señaló que el levantamiento de las medidas de distanciamiento social debían ser «progresivas y muy cautas».

Noticias relacionadas

«Siguiendo las fases que se nos van marcando porque lo que no podría pasar es que, por tener menos casos o por tener prisas en desconfinar, pudiésemos llegar a una situación en la que se nos desbordasen los contagios», incidió.

En relación a la restablecimiento de la asistencia sanitaria, Santos aseguró que desde el Área de Salud ya han solicitado que en las semanas que «han tenido un pequeño paréntesis» de contagios, hasta esperar el posible repunte del levantamiento del confinamiento total, piden trabajar con «todos los servicios, con planes desescalada y tratar, un poco, de reiniciar la actividad sanitaria ampliada con respecto a lo que están ofreciendo».